Vibrante igualdad en guerra de goles ante la ‘U’

Rey de los Empates. El Curi le roba un punto a la Universidad de Chile con gol sobre la hora de Mauro Quiroga. Los albirrojos llegan a 9 puntos, mientras la ‘U’ no sale del fondo sumando ahora 6 unidades. En la próxima fecha, Curicó Unido será local en el estadio La Granja frente a Huachipato. 

SANTIAGO. Partido entre dos escuadras instaladas en la parte baja de la tabla de ubicaciones. El Curi que buscaba cosechar su primera victoria ante la ‘U’ en el Estadio Nacional y el técnico Dalcio Giovagnoli que apostaba con modificaciones en su oncena estelar.

La galería sur cerrada y vacía en el Estadio Nacional, donde cerca de medio millar de hinchas curicanos se hacían notar con sus cánticos y colorido. Pitazo del internacional Julio Bascuñán para este encuentro entre dos necesitados de triunfos.

TEÑIDO DE ALBIRROJO

Aplaudido primer tiempo para la escuadra curicana. Se jugó más sobre territorio azul y la pelota rondó más sobre el arco de Johnny Herrera que por el de Jorge Deschamps. Al minuto 9 el venezolano Carlos Suárez ya avisaba rematando de distancia sobre el arco azul, en tanto que a los 12’ Quiroga queda solo frente a Herrera, remata y el portero de la ‘U’ que evita la apertura de la cuenta.

A los 14’ Suárez ejecuta un tiro libre que se va por poco ancho, en tanto que al minuto 18, en la primera a fondo de la ‘U’, los azules abrirían la cuenta. La pelota le cae a Nicolás Oroz, quien encara con balón dominado hacia el arco curicano. Con Díaz en el piso, ni Cisternas ni Bechtholdt llegan a cruzarlo y ante la salida de Deschamps, el ‘10’ azul que pica la pelota con su pierna menos hábil, la derecha, y clava el 1 a 0 a favor de la ‘U’.

Golpe de agua fría para un Curicó Unido que se paraba bien en la cancha del Nacional.

Los albirrojos no cesarían en su búsqueda. A los 21’ Carlos Cisternas frontal ve el espacio, avanza y saca un zapatazo que termina estrellándose sobre el travesaño de Johnny Herrera, mientras que a los 23’ Espinosa la arma, Quiroga la aguanta, abre para Cavalleri que entra en solitario por la derecha, centra y en área chica, Carlos Espinosa la empuja de derecha para clavar el 1 a 1. Gol curicano y los albirrojos que celebran la igualdad.

Minuto 37 y tras veloz atrevimiento de Buss, nuevamente Espinosa tiene el remate frontal, aunque su tiro es rechazado por Herrera. A los 41’ Cavalleri le pega cruzado y el tiro se va por poco ancho, y al mismo minuto 41 el que genera pifias en el Nacional es Carlos Cisternas quien nuevamente gasta los guantes de un molesto Johnny Herrera. Pitazo final de Bascuñán en la primera parte y el 1 a 1 dejó a Curicó Unido bien plantado siendo más profundo y cercano al gol que los azules.

SOBRE EL FINAL

En el segundo tiempo Curicó Unido saltó al campo de juego con el pie en el freno. Parra ingresó por Suárez y se instaló en medio terreno, una posición en la que no había jugado esta temporada en una apuesta de ‘Dalcio’ que vio cómo su escuadra perdía el control del medio campo refugiándose defensivamente en terreno propio.

A los 54’ Benegas tiene el gol en un remate que es justamente trabado por la defensa curicana, y tras cartón, después del tiro de esquina servido por Oroz, el mismo Benegas apura la pelota con su planta del botín y saca un zurdazo potente, arriba, inatajable para Deschamps que no puede evitar el 2 a 1.

Gol azul y el Curi que parecía desdibujarse, sin embargo, al minuto 60, una rápida salida de Deschamps es apurada por Quiroga y pasada la media cancha, el venezolano Heber García saca un largo remate de distancia que no puede embolsar Herrera y tras la débil resistencia azul, el Curi logra el empate con la complicidad del portero por el atrevimiento de larga distancia del volante curicano. 2 a 2 y el partido que se torna electrizante en territorio de uno y otro.

Sin embargo, cuando el partido ya gritaba cambios en la escuadra curicana, el cansancio le juega una mala pasada a Cisternas, quien pierde el balón en territorio curicano y la jugada que termina en remate frontal del goleador azul, Matías Rodríguez, quien clava un remate a la derecha de Deschamps para un emocionante 3 a 2. Los curicanos empujarían sobre el final en pos de la épica igualdad.

A los 81’ Quiroga gana en las alturas y su testazo que se va por poco ancho, y el juego que se desaceleraría sobre el final. Los azules querían asegurar la victoria y antes de cumplirse los 90 minutos reglamentarios ya jugaban el corner corto haciendo correr el reloj. Y los curicanos tendrían su premio al minuto 90 cuando tras impecable centro desde la derecha de Cavalleri, el gigante en las alturas rivales, Mauro Quiroga clava un potente cabezazo superando la marca de Echeverría y hace explotar a los hinchas curicanos para el 3 a 3 final.

En la próxima fecha, Curicó Unido será local el sábado venidero frente a Huachipato.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9