UFRO clasifica a semifinales al vencer a Curicó Rugby Club

Clasificados. UFRO selló su clasificación a semifinales tras vencer a Curicó Rugby Club por 43 a 7. Callaquén de Los Ángeles, consiguió de visita un vital triunfo por 24 a 60 ante Calafate, quedando también virtualmente en la lucha por el título.

LOS ÁNGELES. Partidos por fecha pendiente en Temuco, así que jornada doble fue la que organizó la Asociación de Rugby de La Araucanía en la cancha 2 del impecable “Germán Becker”, que se perfila para ser sede de la final de esta primera edición del torneo 4 regiones.

Y por qué no, si UFRO ya es serio aspirante a la corona con cuatro partidos ganados al hilo. De local los universitarios vencieron esta vez de manera sólida a Curicó Rugby Club, el campeón del Maule, que no pudo aguantar un segundo tiempo donde los locales pasaron por encima.

La primera mitad, tuvo un trámite más disputado. Por los locales, el fullback Hugo Espinoza a los 20 minutos abrió la cuenta con try convertido por apertura Mauricio Manríquez y en la visita, Ricardo Farías, el pilar curicano de gran torneo anotaba su cuarto try en el T4R, para dejar todo en un expectante 7 a 7.

Se pensaba en un segundo tiempo con dientes apretados, incluso UFRO había perdido a su apertura por lesión y jugaba con uno menos por amarilla de su medio scrum Ítalo Mora, aún así sacó a relucir su mejor rugby y sólida defensa que lo tiene con apenas 6 tries en contra en 4 partidos. En el contacto UFRO fue quitándole el aire a Curicó. A los ´46 el wing Horacio de la Maza, a los ´56 otra vez Hugo Espinoza y a los ´65 Sebastián Rojas, sacaban diferencias inalcanzables para los curicanos que ahora deberán ganar con bonus en la última fecha y esperar Callaquén no sume unidades frente a Los Troncos en Concepción. El amplio resultado lo completarían nuevamente Rojas y Daniel Peralta para los de la Araucanía, que ya son el primer clasificado a las semis de oro del torneo.

A SEMIFINALES

El partido preliminar tuvo a Calafate recibiendo a Callaquén, que llegó a Temuco necesitado de una victoria en la que tenía que marcar más de 4 tries. Y así fue. Contundente 24 a 60 y entretenido partido en el sur, en donde Calafate mejoró considerablemente su ofensiva. Pablo Barra en dos oportunidades y Pablo Martínez marcaron para los temucanos, que en la última fecha del 18 de mayo tendrán su despedida del torneo ante la UFRO también en el estadio “Germán Becker”.

En Callaquén, el abultado marcador lo abrió Ricardo Pacheco a los ´5 minutos y Joaquín Castellón a los ´11. Luego vendría el Hat Trick de Paulo Lagos, el apertura, que esta vez jugó de primer centro anotaría a los ´16, ´24 y ´33 minutos sumando 4 tries en el torneo. También en la abultada victoria marcaron para Callaquén: Lucas Urbina, Ricardo Rodríguez en dos oportunidades, Diego Mendoza y Rafael Zapata casi al final del partido. Con esto, los de la Región del Biobío sumaron 17 unidades, 5 más que su perseguidor Curicó Rugby Club. De todos modos, el segundo clasificado se resolverá en la última fecha cuando Callaquén visite a Los Troncos en Concepción y Curicó reciba a Toros de la UBB en el Maule.

LO QUE VIENE

Si bien quedan partidos por resolver en la fecha recuperativa del 25 de mayo, el próximo sábado 18 de mayo se jugará la última fecha de la fase regular del torneo. Partidos decisivos tendrá también el grupo B del torneo. Nómades de Talca, recibirá a Rucamanque de Temuco por un cupo a semifinales y

Weichafe se jugará la clasificación y punta del grupo ante el puntero Old Johns en Concepción. También habrá duelo entre los colistas en la capital de la octava región entre U. de Conce y Pangue de Chillán. Por el grupo A, Los Troncos recibe a Callaquén, UFRO a Calafate y Curicó Rugby a Los Toros de la UBB.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9