Tropiezan con Audax y se corta la racha curicana

Al debe. El equipo curicano no pudo frente a los itálicos y pese a imponer intensidad, no logró sumar, cortando su racha de cinco juegos sin perder. Con esta dura derrota, el Curi baja al noveno puesto en la tabla de ubicaciones y se alista para jugar la fecha final del semestre frente a Palestino. 

SANTIAGO. Fría tarde sobre la comuna de La Florida para el juego entre dos encumbradas escuadras como Audax Italiano y Curicó Unido. Ambos llegaban a este encuentro con varias fechas sin tropezar y se jugaban sus chances por seguir en racha positiva.

Al menos 500 hinchas curicanos tras el arco norte del Bicentenario de La Florida y arbitraje de Cristian Droguett para este juego que cerró la fecha 13 del torneo nacional de la Primera División.

CON SU PROPIA MEDICINA

Los primeros 20 minutos se jugaron sobre territorio itálico en la cancha de La Florida, sin embargo, ni uno u otro aceleraban para profundizar llegando con peligro al arco rival. Un remate alto de Jeradlino a los 5’ y otro tiro ancho de Cortés a los 22’ marcaban la tónica de un juego intenso, limpio, aunque lejos de los arcos. Minuto 31 y por la diestra Cavalleri saca un centro que se metía en el arco de Joaquín Muñoz, sin embargo, el portero itálico logra enviar arriba al tiro de esquina.

A los 35’ Ledezma saca un zapatazo de distancia y la pelota que se va elevada por poco por sobre el travesaño de Deschamps, y luego a los 38’ el Curi tiene el gol, tras centro del capitán Cortés y voleo de Opazo que es despejado de cabeza en área chica por Fabián Torres, cuando Muñoz estaba vencido.

El Curi no celebraba y el local que lo haría al minuto 40. Saque de fondo a favor de Curicó, Deschamps no pasa la mitad de la cancha con su saque, la pelota que golpea en la cabeza del árbitro, el Curi pierde la pelota, Audax acelera en contragolpe, por la derecha con espacio trepa el lateral Fernández y centra al corazón del área donde el venezolano Jesús Hernán-dez le gana a un pasivo Bechtholdt y el cabezazo que tiene dirección de gol con un inmóvil Deschamps para el 1 a 0 a favor de Audax.

Luego Torres con un remate desde la izquierda gasta los guantes de Deschamps en lo que pudo ser el segundo del local, en un partido parejo, intenso, de gran despliegue físico y a favor del local, solo por la fórmula de centro y gol, que bien conocen los curicanos.

NO PUEDEN

En el complemento, Curicó Unido continuó imprimiendo intensidad al encuentro, aunque la aplicación itálica se imponía en la cancha y en el marcador. A los 52’ tras centro rasante de García, el capitán Cortés remata de primera a colocar, pero su remate termina ancho sobre el arco de Muñoz.

Minuto 57 y tras pelota profunda de Fernández, Ledezma queda mano a mano con Deschamps y el arquero curicano que logra evitar el segundo tanto del local. Sobre los 60’ el Curi presiona en pos del empate, primero con un centro al segundo palo que no puede conectar con una palomita incómoda Cavalleri y luego con un cabezazo también bajo de Vargas que se metía en el arco local, a no ser por Muñoz que manotea justo cuando arremetía sobre la línea de gol el venezolano García.

El marcador seguía 1 a 0 a favor del local, sin embargo, al minuto 74’ la dupla ofensiva audina se junta para celebrar. Aguanta y encara Jeraldino y luego toca para el venezolano Hernández que controla, apura, deja en el camino a Saavedra y define bajo para batir una floja resistencia de Deschamps, quién alcanza a tocar el balón, pero sin poder evitar el segundo del local. 2 a 0 a favor de Audax y el Curi que siente el golpe.

Sobre el final, en los descuentos, tras tiro de esquina al segundo palo, el defensor local, Fabián Torres gana la batalla aérea y clava un nuevo cabezazo para un contundente 3 a 0, y tras cartón, los curicanos responden con remate de distancia de Suárez, el portero Muñoz que da rebote alto y Cavalleri arremete para de cabeza poner el gol del honor y decretar el 3 a 1 final.

Curicó Unido tropieza, pierde, corta su racha de cinco juegos sin perder y baja en las ubicaciones al noveno lugar, en una estrecha zona con cuatro equipos con 18 puntos (Palestino, Coquimbo, Curicó Unido y Huachipato).

En la próxima jornada, última fecha del semestre, antes del receso por Copa América, el Curi será local frente a Palestino.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9