Sorpresivamente el ‘pillo’ vera renuncia al curi

Abrupta salida. El director técnico deja tirado a los albirrojos por cumplir su sueño de dirigir en Europa. Parte al OFI de Grecia y un sorprendido Curicó Unido comienza la urgente búsqueda de su nuevo entrenador. En su conferencia del adiós, Vera se emocionó hasta no poder hablar y no quiso responder un par de preguntas. “Esto es doloroso, pero es cumplir un sueño” y “tengo sentimientos encontrados” son algunas frases del renunciado DT.    

 

CURICÓ. Su silencio en el arranque de la temporada pudo ser premonitorio, pues ha renunciado a Curicó Unido. Su gran anhelo de dirigir en el extranjero se le cumplirá a Jaime ‘¨Pillo’ Vera, quien pese a conformar el plantel 2019 del Curi y pulir la fórmula futbolística en pretemporada, ha renunciado al club para irse a Europa junto a su cuerpo técnico a dirigir al OFI de Grecia, su ex club como jugador.

La noticia remeció a las huestes curicanas a solo tres semanas de comenzar el torneo oficial, siendo los dirigentes albirrojos quienes ya trabajan para buscar rápidamente un técnico que venga a reemplazar al ‘Pillo’ Vera, cuyo nombre se daría a conocer el próximo martes.

AGRADECIMIENTOS Y ACEPTACIÓN

En una sala de conferencias del estadio La Granja repleta de medios de comunicación y con una alta expectación para escuchar la voz del técnico saliente, Jaime Vera fue escudado por el mismo cuerpo técnico que llevará a Grecia (Alejandro Hisis, su ayudante técnico, Patricio Ulloa, el preparador físico y Giannis Vera, registro audiovisual), además de Freddy Palma, presidente curicano y Carlos Bechtholdt, gerente deportivo y cada vez más influyente en el actuar de los albirrojos.

El primero en hablar fue Palma, quien dijo que “el ‘profe’ Jaime Vera trabaja hasta el día de hoy (ayer) en Curicó Unido, nos expresó los motivos para salir de la institución, entendemos el motivo personal y quiero manifestar el total agradecimiento; con él tuvimos logros deportivos y conocimos a un gran técnico y mejor persona, le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Palma, mientras que el gerente Carlos Bechtholdt comentó que “nos sorprendió, pero sabíamos que en cualquier momento podía suceder; él cuándo llegó nos dijo que siempre anhelaba dirigir en el extranjero, ahora llegó el momento, nosotros somos gente de palabra, cumplimos los acuerdos, y aceptamos esta decisión”, selló el gerente de los albirrojos.

EMOCIÓN Y SILENCIO

Jaime Vera en tanto, con su inamovible rostro serio, señaló que “a nosotros nos fue bien porque el equipo jugó como nosotros queríamos, nunca ofrecimos títulos ni campeonatos, ofrecimos una forma de jugar que cumplimos a cabalidad y cuando llegué, manifesté que tenía un sueño, hace 6 meses atrás era difícil de lograr y ahora se hizo realidad,  en un par de horas se definió todo y me voy a Grecia, donde yo jugué, donde nuestros hijos crecieron y agradezco a Curicó, el fútbol es mi pasión, esto es doloroso, pero es un sueño de vida, desde siempre yo soñaba con esto”, señaló Vera quebrándose en su alocución y debiendo detener sus palabras por un nudo en la garganta cargado de emoción, para luego continuar.

“Yo buscaba quedarme mucho tiempo acá en Curicó y me voy agradecido, mis sueños se me han ido cumpliendo lento pero seguro y tengo sentimientos encontrados, nosotros armamos este equipo en conjunto con la directiva y creo que vamos a hacer un muy buen campeonato, pero esto es fútbol y en esta profesión estas cosas suceden” agregó Vera, quien no quiso responder dos preguntas, una que hacía referencia a sus palabras a la llegada a Curicó donde señaló que él cumplía los contratos que firmaba en los clubes y otra referente a su declaración del pasado jueves donde trataba a Curicó Unido como ‘equipo de medio pelo’.

“No voy a contestar esas dos preguntas” reiteró Vera, quien luego continuó hablando: “me estoy yendo a Europa y hemos conseguido el objetivo, todo fue sorpresa, yo no tenía esta oferta hace dos días atrás y quiero decir que el técnico que llegue se va a encontrar con un buen equipo de fútbol, un gran grupo humano y  yo creo que el equipo va a andar bastante bien este año, me voy  agradecido de todos, excepto de algunas personas que han sido irónicos”, finalizó el DT que cierra bruscamente este capítulo en Curicó Unido.

SE BUSCA DT

La dirigencia del Curi informó a su vez que el próximo martes sería presentado el nuevo técnico, donde ya suenan nombres como Jorge Pellicer, Germán Corengia y Dalcio Giovagnoli, entre otros.

“Han llegado cerca de 50 currículums” reconocieron en la dirigencia del club encabezada por Freddy Palma que en menos de un año ha visto las renuncias de dos técnicos, Luis Marcoleta y ahora Jaime Vera, sin poder retenerlos y generando un manto de incertidumbre en el futuro albirrojo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9