Sin esforzarse demasiado Universidad de Chile derrotó a Rangers por “Copa Chile”

Revancha se disputará el próximo miércoles en Santiago. Se trata del partido de ida correspondiente a la segunda fase del torneo “Copa Chile” y que tuvo como escenario el estadio Bicentenario Fiscal.

 

TALCA. Sin esforzarse demasiado, Universidad de Chile derrotó por 0-2 a Rangers de Talca, en partido de ida correspondiente a la segunda fase del torneo “Copa Chile” y que tuvo como escenario el estadio Bicentenario Fiscal de esta ciudad.

En la primera fracción, Rangers tuvo una sola llegada de peligro a la portería azul y fue mediante Diego Pezoa, quien a los 10 minutos apenas elevó ante la salida de de Paul.

Pero la “U” ya había hecho lo propio a poco de iniciado el partido (2´), cuando Matías Campos López estrelló el balón en el horizontal de Peric. Y poco le costó a los “chunchos” ponerse en ventaja, ya que a los 24 minutos fue Nicolás Oroz quien remató de zurda y a ras, a la entrada del área, dejando estático al portero talquino. Ocho minutos después Peric le achicó a Ubilla, quien estaba en inmejorable posición de convertir.

Los universitarios manejaban claramente el partido a esa altura y fue así que a los 40´ Ubilla levanta un centro desde la derecha y nuevamente aparece Oroz, quien cabeceó casi sin marca ante un impávido Peric.

Universidad de Chile resultaba así más efectivo y Rangers mostraba falencias defensivas.

En la segunda etapa, los “chunchos” se quedaron con un jugador menos luego de la expulsión de su capitán Matías Rodríguez, por doble amonestación. Ante eso, el técnico Alfredo Arias retrasó las líneas y cedió el campo a los talquinos, que si bien en algo aprovecharon los espacios, no tuvieron capacidad para batir a un frágil e inseguro Fernando de Paul.

La U. de Chile -con un hombre menos- supo manejar el resto del partido y se quedó con los puntos y con la primera opción de seguir avanzando en el torneo. “Azules” y “Rojinegros” volverán a verse las caras el miércoles, a las 18:15 horas, en el Estadio Nacional, en el partido de vuelta.

SEGURIDAD

Para el desarrollo de este encuentro, las autoridades dispusieron un aparatoso dispositivo de seguridad y que consideró a casi 400 carabineros, drones, perros detectores de explosivos, además de estrictas fiscalizaciones en torno a un radio de mil metros alrededor del estadio. Esto, para que no se repitieran los incidentes de hace cuatro años, cuando hinchas “bullangueros” provocaron destrozos, pelearon y siete personas resultaron detenidas.

En esta oportunidad y hasta el cierre de esta edición, el comportamiento fue ejemplar y no hubo situaciones de violencia.

PORMENORES

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Torneo: Copa Chile (Partido ida, segunda fase).

Árbitro: César Deischler.

Público: Siete mil 334 personas.

RANGERS (0): Nicolás Peric (C); Guillermo Cubillos (Felipe Fritz), Diego González, Sebastián Villegas y Juan Abarca; Francisco Silva (Cristián Arrué)  y Michael Ríos (Christian Pavez); Diego Pezoa, Jorge Luna y Nicolás Rivera; Diego Bielkiewicz. DT (i) Héctor Tapia.

U. DE CHILE (2): Fernando de Paul; Matías Rodríguez (C), Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría y Matías Campos Toro; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza y Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla (Sergio Vittor), Ángelo Henríquez (Iván Rozas) y Matías Campos López (Leandro Benegas). DT: Alfredo Arias.

Goles: 24´ y 40´ Oroz (UCH).

T. Amarillas: 27´ Rodríguez (UCH), 34´ Ubilla (UCH), 45´ Silva (R), 66´ Abarca (R).

Incidencias: 63´expulsado Matías Rodríguez (UCH) por doble tarjeta amarilla.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9