Sin brillar, el curi gana y trepa en la tabla

Repite. Con goles de García, Cavalleri y dos tantos de Jaime, el Curi logra su segundo triunfo consecutivo para dormir en el sexto lugar de la tabla de posiciones ya instalado en zona de clasificación a copas internacionales, a la espera de lo que suceda con sus rivales directos. En la próxima fecha, el Curi visita a Coquimbo Unido.  

 

CURICÓ. Fría noche sobre el pasto del estadio La Granja en el partido que abría una nueva fecha del fútbol de la Primera División. Cerca de 4 mil espectadores en el principal estadio curicano para un duelo donde los albirrojos buscaban ratificar el triunfo como visitante de la semana pasada en el estadio Monumental ante Colo Colo. Al frente, una Universidad de Concepción que sumaba doce encuentros consecutivos sin saber de triunfos.

AL INICIO Y AL FINAL

Uno de los goles más rápidos en su historia marcó anoche Curicó Unido en el estadio La Granja. Solo 15 segundos demoró el Curi en anotar tras habilitación de Carlos Espinosa y zurdazo de Heber García para batir al linarense Salazar para decretar el tempranero 1 a 0.

El gol de camarín le venía bien a Curicó Unido, sin embargo los albirrojos no pudieron confirmar la ventaja en el marcador y perdieron la posesión de la pelota, igualando al minuto 10 la visita tras pelota profunda que no puede parar Bechtholdt y que encuentra picando en velocidad y en solitario a Nicolás Orellana, quien aprovecha las vacilaciones para achicar de Santelices y logra la igualdad tras zurdazo bajo. 1 a 1 y la pelota que se le pierde al Curi ganando en tenencia la visita, aunque sin profundidad.

A los 28’ el lateral Voboril remata de zurda y exige a Santelices, y cuando el partido se teñía de gris en una opaca actuación de ambas escuadras, llegó el atrevimiento de Matías Cavalleri, quien abre por la diestra al ‘Viruta’ Vera que encara, gana línea de fondo y centra atrás para el mismo Cavalleri que arremete a la entrada de área chica con un derechazo bajo que detiene a medias el portero Salazar sin poder evitar que la pelota sobrepase la línea de gol para la ventaja curicana y el 2 a 1 que hace nuevamente explotar el estadio La Granja.

CENTRO Y GOL

Al minuto 9 del segundo tiempo el Curi pudo clavar el 3 a 1. Todo el estadio gritaba gol tras centro del venezolano García y casi en la boca del arco, cabezazo de Cavalleri que increíblemente se va ancho.

A los 10’ Vera inquieta nuevamente a Salazar y en la jugada siguiente la visita tuvo el empate, primero con zurdazo bajo de Orellana que contiene Santelices, y luego con doble despeje sobre la línea de Daniel Franco que se puso el traje de salvador para evitar la paridad.

Curicó Unido seguía arriba en el marcador y el resultado seguía incierto con la ‘U’ penquista que acariciaba la igualdad. La zurda de Orellana y los guantes de Santelices volvían a encontrarse a los 22’ del complemento, tras lo que Giovagnoli pedía calma a sus dirigidos y movía las piezas en cancha. Sin embargo, el zurdo ex Católica, Germán Voboril a los 29’ recibe pasado la media cancha y encara con balón dominado hasta ingresar al área.

Muy zurdo no se atreve a rematar de derecha, y eludiendo a los marcadores curicanos que no trabaron al lateral, el zurdo logra llegar al punto penal frente a Santelices y se acomoda entre un bosque de piernas curicanas hasta colocar su remate rasante junto al poste derecho del arquero curicano para celebrar con un golazo el 2 a 2.

El signo de interrogación comenzaba a instalarse grande en el césped curicano, sin embargo, la dupla Carlos Espinosa – Sebastián Jaime hizo de las suyas sobre el final.

A los 34’ cuando parecía ahogarse sobre la línea de fondo, el ‘10’ logra meter un centro de emboquillada que cae en área chica visitante donde arremete Jaime para empujarla y clavar el festejado 3 a 2.

Y cuando el estadio aún celebraba, tras zurda de tiro libre de Espinosa, el mismo Jaime llega solo a cabecear sobre el portero Salazar para batir la resistencia del linarense y decretar el 4 a 2 final.

El Curi gana logrando su segundo triunfo consecutivo, dormirá en el sexto lugar en zona de copas internacionales, suma confianza y se aferra a su permanencia en Primera, pensando ahora ya en Coquimbo Unido, su próximo rival en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9