Se hacen respetar en casa y se alejan del sótano

Localía. Con goles de Gabriel Vargas, Neri Bandiera y Ricardo Blanco, Curicó Unido anotó un nuevo triunfo en condición de local y se alejó a 5 puntos de la zona de descenso. El Curi gana un partido clave por la permanencia y en la próxima fecha jugará otro duelo decisivo frente a Palestino. En La Granja, es otra cosa.  

 

CURICÓ. Cielos nublados sobre el estadio La Granja para el juego entre dos equipos comprometidos en la zona baja de la tabla de ubicaciones.

Arbitraje de Piero Maza ante cerca de 5 mil espectadores en las gradas.

Jaime Vera en Curicó Unido alineó a Jorge Deschamps, Cristopher Díaz (Carlos Cisternas), Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Kennet Lara, Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco, Neri Bandiera, Nicolás Gauna (Mauro Quiroga) y Gabriel Vargas (Eric Godoy).

La visita en tanto, comandada por el trasandino Javier Torrente, formó con Cristopher Toselli, Camilo Rodríguez (Álvaro Ramos), Cristian Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga, Benjamín Rivera, Diego Orellana, Álvaro Madrid (Alex Ibacache), Juan Cuevas, Oscar Salinas (Pedro Sánchez) y Patricio Rubio.

PAREJOS

Juego trabado e intenso en los primeros minutos del partido. Curicó presionando arriba la salida viñamarina obligaba a que la pelota pasara más en territorio visitante que sobre el local, sin embargo, un error en una salida curicana desde zona defensiva terminó en gol de Everton.

Minuto 9, el ‘Coca’ Díaz es presionado cerca de media cancha, toca atrás errando su pase y el ‘Pato’ Rubio toca rápido para Salinas, quien a su vez centra de inmediato para un Juan Cuevas que aparece en solitario cerca del punto penal desde donde define cruzado, abajo, a la izquierda de Deschamps, quien nada pudo hacer para decretar el 1 a 0 a favor de la visita.

Curicó se sorprende, aunque no siente el golpe logrando la igualdad casi de manera inmediata. Minuto 14 y Gauna con espacio por la franja zurda no centra de primera y toca atrás descargando para Kennet Lara, quien pisa el balón con su pierna izquierda, se acomoda y centra con lienza y milimétrica precisión para Gabriel Vargas quien gana de cabeza entre los centrales viñamarinos para clavar un testazo que pica y se clava en las mallas visitantes para un vibrante 1 a 1.

El atacante visitante Juan Cuevas seguía martillando y elevaba a los 19’ y exigía el vuelo de Deschamps a los 30’, mientras Bandiera remataba mordido entrando al área a los 34’, y luego a los 37’ Rubio remataba a gol, aunque Bechtholdt desviaba justo en área chica.

El partido era intenso y ambas escuadras eran atrevidas. Las faltas por momentos eran frecuentes y la primera fracción se esfumaba en tablas. 1 a 1 en un encuentro parejo y cargado de incertidumbre.

A FONDO

Sin acelerar ofensivamente a fondo comenzó la segunda fracción. Intensos y cuidadosos para no fallar en defensa, el partido avanzaba sin grandes peligros de gol en un arco y otro.

A los 51’ Rivera prueba de distancia a Deschamps quien responde de buena forma embolsando abajo en el centro del arco y luego a los 69’ Rodríguez empalma de primera elevando en su veloz arresto ofensivo.

El Curi no llegaba con peligro al arco defendido por Toselli, mientras Vera movía sus piezas ordenando los ingresos de Quiroga y Cisternas.

A los 72’ de pelota detenida y en su primera a fondo, Curicó Unido celebraría la ventaja. Tiro de esquina desde la esquina sur poniente ejecutado por el ‘Seba’ Zúñiga, cerca del punto penal el espigado Mauro Quiroga no logra cabecear y la pelota que le golpea en el muslo desviándose hacia área chica evertoniana, donde aparece Neri Bandiera para empujarla de primera y batir a Toselli para hacer explotar La Granja y decretar el 2 a 1 a favor del Curi.

En la recta final del encuentro, los curicanos movieron sus piezas y reordenaron su puzzle en la cancha, con Zúñiga nuevamente de lateral, Bechtholdt en funciones de corte y con Cortés cargado a la franja zurda.

La tranquilidad llegaría a los 84’ cuando Zúñiga toca en corto un tiro libre a Ricardo Blanco quien desde fuera del área saca un potente zurdazo con un efecto envenenado que termina clavándose en el ángulo superior derecho de Toselli que voló todo lo que pudo, sin poder evitar el gran gol curicano para el 3 a 1 final.

Dos llegadas a fondo en el segundo tiempo para el Curi nacidas en pelota detenida y los albirrojos que abrochan el triunfo en un partido clave por la permanencia.

MÁS HOLGADOS

Con este resultado, Curicó Unido llega a 27 puntos, alejándose a 5 unidades de la zona de descenso, hoy con Temuco en el penúltimo lugar que se estancó en 22 (el otro descendido sería hoy el colista San Luis). Curicó llegó a 27, mientras Everton y Palestino se quedaron en 24 en zona de riesgo. En la próxima fecha, el Curi será local nuevamente en La Granja, en una nueva final por la permanencia, esta vez frente a Palestino.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9