Remando desde atrás el curi suma otro empate

Rey de los Empates. Los curicanos lograron su quinta igualdad en ocho juegos en un sufrido partido donde recibieron goles a inicios de cada tiempo y remando desde atrás lograron igualar el marcador. Partido intenso y vibrante anoche en La Granja. En la próxima fecha, el Curi será visitante frente a la Universidad de Chile.

Curicó. Partido entre equipos que llegaban al encuentro con 7 puntos, en la zona media baja de la tabla de ubicaciones. Ambos venían de derrotas en la fecha pasada y buscaban reencontrarse con los puntos.

Noche fría en la resbaladiza cancha de La Granja, para el juego que abría la octava fecha del campeonato nacional de la Primera División.

OTRA VEZ AL ARRANQUE

El encuentro no pudo comenzar más amargo para Curicó Unido. Los curicanos ya habían sufrido frente a Colo Colo el gol en contra al minuto 2, y anoche nuevamente, lamentaron el gol del rival en el primer par de minutos de juego. El veloz atacante viñamarino Maxi Cerato que recibe y encara hacia la entrada del arco curicano, donde recibe Álvaro Ramos, quien rápidamente saca un remate bajo, rasante, potente, que bate a Santelices para decretar un tempranero y sorpresivo 1 a 0 a favor de la visita.

El golpe caló fuerte entre los curicanos, quienes ven como al minuto siguiente, Cuevas exige nuevamente al ‘Santa’ y al minuto 4 un cabezazo de San Juan pasó por sobre el travesaño encendiendo alarmas otra vez en el arco curicano.

Curicó Unido se remeció tras el pobre arranque y lentamente emparejó las acciones del juego, hasta que a los 20’ tras centro desde la derecha de Cavalleri, el zurdo Carlos Espinosa controla cerca del punto penal y remata con empeine a colocar sobre el  ángulo superior izquierdo de Campestrini, que solo mira como la pelota se clava en el arco visitante para el 1 a 1.

La Granja explota, Curicó celebra y a los 30’ Cavalleri por la derecha remata y gasta los guantes de Campestrini.

Los curicanos sacarían el pie del acelerador en la recta final, y sobre la hora, de distancia remata el incisivo Ramos exigiendo la respuesta de Santelices antes del cierre del primer tiempo. 1 a 1.

CENTRO Y GOL

El segundo tiempo otra vez tuvo a Curicó Unido lamentando el minuto 2. Suárez pierde una pelota en mediocampo, la visita profundiza de inmediato para Álvaro Ramos quien encara en velocidad frontal con balón dominado, se lleva a Bechtholdt y Buss, y a la entrada del área remata bajo y el balón que se clava junto al poste izquierdo de un Santelices que vuela todo lo que puede, sin poder evitar el 2 a 1 a favor de Everton.

Los albirrojos nuevamente sienten el golpe y no logran la coordinación para generar profundidad. Giovagnoli mueve las piezas e ingresan Quiroga y García en lugar de Jaime y Suárez.

Minuto 19 y un atrevido y punzante Cavalleri perfora por la diestra, centra y en el segundo palo, Quiroga gana de cabeza, la pelota golpea en el travesaño y pica justo en la línea, reclamando todos gol en el estadio.

Pudo ser el empate curicano, tal como pudo llegar a los 21’ con la patriada de Buss quien por la izquierda logra entrar al área y remata por poco ancho.

Luego Everton mueve las piezas y logra desacelerar a Curicó Unido que apelaba más al centro en busca del testazo, que a la conexión hilvanada que proponía en la primera parte.

Y la fórmula dio resultado con la figura curicana de la noche, Matías Cavalleri quien nuevamente centrando desde la derecha, logra que la pelota entre en sintonía de toques a la entrada del área por la franja zurda y el ingresado García saca un potente remate que rechaza con sus guantes hacia arriba el portero Campestrini, para que en las alturas, la pelota llovida sea cabeceada por Quiroga casi en la boca del arco para el celebrado 2 a 2 al minuto 83.

La recta final sería de infarto con empuje de una escuadra y otra, sin embargo, el marcador más no se movería y terminaría igualado 2 a 2, con un vibrante final con más emoción que ocasiones en los arcos.

Curicó Unido iguala su quinto partido del año, de un total de ocho juegos disputados, llega a 8 puntos de 24 posibles y en la próxima fecha, los albirrojos deberán visitar la tarde del domingo 21 de abril a la Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9