Rangers derrota a Valdivia en casa y continúa con la ilusión de llegar a la liguilla de ascenso

Próxima fecha. El sábado 13 de octubre, a las 20:00 horas, los rojinegros deberán enfrentar de local a Unión San Felipe.  

 

VALDIVIA. Rubricando una vez más que lo mejor de su campaña se ha dado fuera de Talca, el cuadro de Rangers logró una valiosísima victoria ante el encumbrado Deportes Valdivia, a quien superó por 2-1, en un arduo duelo jugado bajo una persistente lluvia en el Estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle-Calle.

Con este triunfo los talquinos suman 36 puntos y suben del décimo al octavo lugar de la tabla de posiciones, quedando a solo tres unidades del sexto –Santiago Wanderers con 39-, y con la ilusión todavía encendida de clasificar a la liguilla de ascenso a falta de cuatro fechas para el término del campeonato.

Sobreponiéndose a las inclemencias climáticas, a un complicado terreno de juego y a un rival que venía en racha como sublíder de la competencia, el conjunto piducano comenzó a cimentar su triunfo cuando apenas se jugaban los 16 minutos de partido, con anotación del volante Cristián Arrué.

Si bien apenas reanudado el segundo período los valdivianos lograron equiparar el marcador con gol de Gustavo Lanaro, los talquinos no perdieron el control, sino que por el contrario fueron los propios dueños de casa quienes cayeron en la desesperación, al punto que en los 61 minutos quedaron con un hombre menos por expulsión del goleador Lanaro.

Con la ventaja numérica a su favor, Rangers continúo martillando sobre la portería local, hasta que a falta de cinco minutos para el término de la brega, el recién ingresado Sebastián Céspedes consiguió el tanto de la victoria definitiva para los rojinegros, que siguen ilusionándose con la liguilla del ascenso.

En la próxima jornada Rangers recibe a Unión San Felipe en el Estadio Fiscal de Talca, en encuentro programado para el sábado 13 de octubre a las 20:00 horas.

PORMENORES

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia

ÁRBITRO: Francisco Gilabert

DEPORTES VALDIVIA (1): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Andrés Díaz ((46’ Antonio Castillo), Diego Muñoz, Erick Wiemberg; Pablo Leal, Carlos Opazo (66’ Leonardo Olivera), Esteban Sáez, Erick Pino; Gustavo Lanaro, Christopher Ojeda. (DT: Jorge Aravena)

RANGERS (2): Yair Bonnin; Henry Sanhueza, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas, Brian Torrealba; José Barrera, Cristian Arrué (79’ Franco Ragusa), Diego Pezoa; José Pablo Varela (68’ José Pablo Soda), Sebastián Pérez, Nicolás Rivera (77’ Sebastián Céspedes). (DT: Cristian Arán)

GOLES: (0-1) 16’ Cristian Arrué (Ra.); (1-1) 46’ Gustavo Lanaro (D.V.); (1-2) 85’ Sebastián Céspedes (Ra.)

T. AMARILLAS: Sáez, Pino, Lanaro (D.V.); Arrué, Varela, Pérez, Ragusa (Ra.)

T. ROJA: 61’ Gustavo Lanaro (D.V.)

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9