“Pumita” Rodríguez brilló en Panamericano de Venezuela

Presentación. El corredor logró podio en las pruebas contrarreloj y gran fondo. La participación de los seleccionados fue discreta en la categoría mayor, liderados por el curicano Luis Fernando Sepúlveda.  

Santiago. El Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta en Táchira, Venezuela, bajó la cortina con la participación del chileno Gonzalo Garrido, quien ocupó la sexta plaza de la prueba de 172 kilómetros. Garrido se anotó sexto en la tabla de posiciones al completar el recorrido urbano de San Cristóbal, capital del fronterizo estado de Táchira, con un tiempo de 4h23’37”. El primer lugar de la prueba fue para el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien marcó un crono de 4h18’18”.

Actuaciones mejores

José Luis Rodríguez consiguió dos preseas de oro en el Panamericano al ganar la prueba de 124,8 kilómetros en la categoría Sub-23 marcando un crono de 3h08’57”. El “Pumita” Rodríguez también se adjudicó la carrera contrarreloj de 31,2 kilómetros al completarla en 32’59”49.

Otra chilena que participó fue Paola Muñoz, quien buscaba clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río mediante el puntaje que le otorgara la competencia, pero solo pudo situarse en el 12° lugar de los 86,4 kilómetros elite, el sábado. El primer lugar de esa competencia lo tuvo la cubana Iraida García, al finalizar el trazado en 2h38’26”.

En tanto, Constanza Paredes se ubicó quinta en la prueba contrarreloj de los 32,6 km Elite al conseguir un tiempo de 30’7”37”’.

Dos medallas de oro

José Luis Rodríguez fue la mejor figura del equipo chileno, pues volvió a aparecer en lo más alto del podio del Panamericano de Ciclismo Táchira 2016 en Venezuela, al ganar el oro de la prueba de ruta, al marcar un crono de 3h08’57” en un recorrido urbano que abarcó 124,8 kilómetros en la categoría Sub-23 masculina.

En la prueba, Rodríguez fue escoltado por el ecuatoriano Johnathan Narváez, quien cruzó la meta a 17 segundos del nacional, mientras que el colombiano John Rodríguez se quedó con el bronce, al llegar apenas milésimas de segundos después de Narváez.

El ciclista chileno consiguió su segundo oro en la reunión continental tras ganar también la contrarreloj de 26,4 kilómetros en la misma categoría. La hazaña la consiguió al marcar 32’59”49, a diez segundos de ventaja del segundo lugar del colombiano Carlos Ramírez.

El chileno suma una nueva gran participación de cara a los Juegos Olímpicos de Río, cita a la que se encuentra clasificado.

Mujeres

La prueba gran fondo para damas elite, Paola Muñoz terminó en el puesto 12 de la competencia con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 38 segundos. En la misma prueba, Constanza Paredes ocupó el lugar 23 de la clasificación.

Seleccionados

La delegación nacional Adulto y Sub 23, la comanda  el técnico curicano Manuel “Ñungo” Aravena, además de los seleccionados Patricio Almonacid, Gonzalo Garrido, Luis Fernando Sepúlveda, Edison Bravo, Luis Mansilla, Cristóbal Olavarría, Wolfgang Burmann, Matías Muñoz, Matías Arriagada, Brandon Urrutia, Víctor Olivares, Elías Tello, Sebastián Reyes, Constanza Paredes, Javiera Reyes, Arantza Villalón y Paola Muñoz.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Ciclismo,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9