Publicarán nuevo libro sobre Curicó Unido

Literatura. El autor de ‘Pídeme la Luna, 35 años de Curicó Unido’ suelta nuevamente la pluma investigativa y se encuentra pronto a lanzar ‘Revolución en La Granja, Curicó Unido 2005 y el fin de su historia amateur”. El autor señala que “es coraje, amor y espíritu comunitario alrededor de un balón”. La presentación será en abril en curso. 

CURICÓ. Se acaban de cumplir 10 años desde el regreso de Curicó Unido al fútbol profesional, tras levantar la copa de campeón de la Tercera División a fines del año 2005, cuando el equipo dirigido por Eduardo Cortázar vencía a Iberia por 4 a 0 en La Granja e Iquique robaba puntos a Trasandino en el Tierra de Campeones. La historia de aquella memorable temporada, en un relato basado en decenas de entrevistas verá la luz en un libro próximo a publicar por el periodista curicano Leonardo Salazar Molina (El Mercurio, Publimetro, La Nación, ADN Radio, Digital FM, Canal 13 Cable, Emol, The Clinic y Colo Colo.cl, donde se desempeña actualmente), quien se apronta a estrenar una nueva producción literaria investigativa ligada a Curicó Unido, tras su exitoso ‘Pídeme la Luna’ la historia en 35 años de Curicó Unido publicado el año 2008.

ESPÍRITU COMUNITARIO

‘Revolución en La Granja, Curicó Unido 2005 y el fin de su historia amateur’ es el nombre de esta producción patrocinada por los concejales y alcalde de la Municipalidad de Curicó, señalando en su tapa trasera: “el relato de la campaña de Curicó Unido 2005 habla de triunfos épicos con estadios en barrios en San Clemente y La Pampilla, así como gestas en Iquique y Santiago. Narra cómo los magnates de la ciudad, los trabajadores- hormiga y el pueblo de la galería se unieron para alcanzar el objetivo. Es coraje, amor y espíritu comunitario alrededor de un balón, salpicado con amauterismo en estado puro”. Y luego agrega “porque ésta también es la historia de cómo era el fútbol chileno de entonces, con disparos, peleas monumentales y maletines con dinero en efectivo en los estadios; con dopaje y soborno a los árbitros asumido y contado a 10 años por sus propios protagonistas”. El prólogo del libro está a cargo del mundialista y seleccionado chileno Jean Beausejour quien señala que: “es una historia espectacular, impresionante, de mucha épica… recomendaría este libro no solo para el hincha del fútbol, hay historias de vida aquí, de chilenos comunes y corrientes en pos de un objetivo”.

 LANZAMIENTO

El periodista Leonardo Salazar anuncia que su nuevo libro será estrenado en Curicó y Santiago, y que actualmente se encuentra en proceso de imprenta para ser presentado y ofrecido a la comunidad durante este mes de abril. En Curicó la cita sería en un auditórium con invitación y entrada liberada para toda la familia albirroja, especialmente para aquella que gusta de la literatura deportiva o que acostumbra a contar en su hogar con documentos que afloran en la memoria, en este caso con recuerdos de episodios imborrables de una larga batalla para la consecución de la primera estrella oficial del Curi. Una historia curicana del 2005 que ya también está escrita transparentemente con relatos, estadísticas y finos detalles, para muchos tal vez desconocidos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9