Personas en situación de discapacidad realizan surf inclusivo en Pichilemu

Todos oriundos de Romeral. 10 personas fueron parte de la jornada en la que pudieron equilibrarse y sostenerse sobre la tabla que permite surcar las olas.

PICHILEMU. Hasta la capital nacional de esta disciplina se trasladaron diez personas con discapacidad desde la “tierra de las guindas y plateadas” para participar de un Taller de Surf Inclusivo, el cual fue impartido por una escuela de surf de esa zona costera de la Región de O’Higgins, ocasión en la que el alcalde, Carlos Vergara Zerega compartió y disfrutó junto a ellos de este emocionante deporte.

Junto a familiares y personal de la Oficina de Discapacidad, del Centro de Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Cesfam de Romeral, además del jefe comunal, 10 discapacitados -entre niños, jóvenes y adultos-, fueron parte de este “taller inclusivo”, jornada en la que pudieron equilibrarse y sostenerse sobre la tabla que permite surcar las olas, así como de la naturaleza costera.

Uno de los participantes, Cristofer Ibarra, quien nació con mielomeningocele e hidrocefalea, y que lo obliga a trasladarse en silla de ruedas, comentó luego de entrar al mar para surfear que “me gustó la actividad. Una buena iniciativa, ya que no se está dejando de lado a los niños con discapacidad. Se está incluyendo en todo y ojalá que sea en todas partes así. Una muy buena experiencia”, dijo.

INCLUSIÓN

Por su parte, el alcalde quien también entró al mar a disfrutar junto al resto de la comitiva (ya que la familia también fue parte del taller), manifestó que “para nosotros como comuna de Romeral es muy importante la inclusión, y a través de la Oficina de Discapacidad se hizo por primera vez este Surf Inclusivo en Pichilemu gracias a la Escuela de Surf Infiernillo y a la Oficina de Deportes de Pichilemu, a la Dirección de Desarrollo Comunitario (de Romeral), la Oficina de Discapacidad del municipio y al CCR del Cesfam, en donde se pudo realizar esta actividad que fue muy provechosa no tan solo para las personas en situación de discapacidad, también para las familias que los acompañaron a hacer esta actividad totalmente novedosa. Con contacto con el agua, con el mar y especialmente con  la naturaleza. Fue una muy buena experiencia que la queremos replicar en el futuro”, expresó Carlos Vergara.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9