Osman Huerta y su revancha en el Curi

Regreso. Marcó el gol de la permanencia a fines de la temporada 2012, fue campeón con O’Higgins el 2013 y tras un pobre 2014 en Antofagasta, regresa a Curicó Unido con 25 años con el afán de volver a destacar como el gran jugador de proyección que brilló en 2011.

Curicó. “Si la vez pasada fue para salvarnos del descenso, esperemos que ahora sea para subir”. La frase corresponde a Osman Huerta, uno de los refuerzos de Curicó Unido para la temporada 2015 que regresa al club albirrojo luego de pasos por O’Higgins y su natal Antofagasta.

Para el recuerdo
Partido final de la temporada 2012. Estadio La Granja, fecha final del torneo del ascenso. Curicó Unido bajo el mando técnico de Pablo Abraham recibía a San Luis y solo un triunfo le aseguraba pasajes para permanecer en el profesionalismo. El partido ya jugaba su recta final y con el marcador en blanco, tras tiro de esquina a favor de la visita, el portero Luis Santelices que atrapa el balón y saca largo para un debutante Carlos Guajardo, quien arma un parque de diversiones entre la defensa quillotana, centra atrás y es Osman Huerta quien aparece  con un derechazo de primera para batir la resistencia amarilla, decretar el gol del triunfo y tanto a la larga de la permanencia de Curicó Unido en el fútbol de la Primera B. “Aquella vez costó, pero lo logramos con el trabajo de todo el equipo, por eso esperemos que esta vez la lucha no sea por no bajar, sino por ascender a Primera, Curicó es una gran plaza, muy futbolizada y esperemos podamos pelear a mitad de año” señaló Huerta, quien ya entrena bajo las órdenes de Corengia.

El Santa
Después de vestir la camiseta de Curicó Unido en 2012, Huerta fue fichado por O’Hi-ggins de Rancagua, equipo con el cual levantó la copa de campeón bajo el alero del técnico Eduardo Berizzo y donde poco a poco comenzó a perder minutos de juego, hasta que decidiera volver a su natal Antofagasta. En el equipo nortino el pasado semestre compartió camarín con el capitán curicano Luis Santalices, de quien señala que “no es fácil adaptarse a Primera División, él lo ha hecho muy bien, comenzó jugando y luego una lesión lo sacó del equipo titular y comenzó a atajar Pedro (Aurrecochea) que también ha jugado bien, pero ya está en primera y ahora debe luchar por una camiseta”, señaló el nuevo atacante del Curi que podría debutar la próxima semana frente a Concepción.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9