“Me deja feliz el haber venido a correr desde Constitución”

En el podio. El atleta maucho puso un crono de 38 minutos para cumplir con la prueba de los 10 kilómetros, en la 6ª versión de la Corrida en homenaje al “Padre Teo” fundador del Liceo Politécnico San José.

El atleta de Constitución no tuvo adversarios para adjudicarse la prueba de los 10Kmts. en la Corrida del “Padre Teo”, disputada por las principales calles de la ciudad de Curicó el pasado domingo. El vencedor conversó con “La Prensa” a quien agradeció de ser el único medio de comunicación que estuvo presente en el evento que convocó un buen número de participantes en diversas categorías, siendo la más importante la que obtuvo el atleta maucho. Comentó que entrena después de la “pega”, casado, una hija, su señora también corrió pero en 5Kmts. “Muy bonita la corrida, con bastante gente, muy bien organizada, agradecer además al Liceo Politécnico San José que organizó este evento; a carabineros creo que hace una bonita labor muy importante, y que muchas veces nadie los destaca, además contento de haber ganado la categoría y la general, hice como 38 minutos en los 10 kilómetros: es un buen apronte para una corrida que se realizará en Villa Alegre. Me deja feliz el haber venido desde Constitución, representando al Club Atlético”.

Trabajo y entrenamiento
El atleta trabaja en la Celulosa Arauco en el taller de mantención y complementa con entrenamientos en horas libres. “Claro que tengo que esforzarme más porque tengo que adecuarme con los turnos de la empresa para poder salir a entrenar; cuando me toca de noche duermo hasta las cinco de la tarde y salgo a entrenar, y cuando trabajo de día, salgo después, llevo un par de años con este régimen que me ha dado buenos dividendos en el atletismo, especialmente en maratones y corridas que se hacen en Santiago y provincias”.

Levantarse temprano
Juan Carlos reitera que junto a su señora y tres compañeros más tuvieron que levantarse a las 6 de la mañana para poder llegar a Curicó. “Es un poquito sacrificado, pero cuando se tiene la pasión por correr y participar no cuesta mucho. No hay obstáculo cuando existe pasión por hacer lo que a uno le gusta. Llevo unos siete años corriendo y vamos a seguir hasta cuando el cuerpo nos permita”, cerró la conversación.

En el podio
Juan Carlos subió al podio para recibir su medalla de manos del director del Liceo Politécnico San José junto al profesor de Educación Física y conductor de esta ceremonia José Miguel Lazo. El homenaje al Padre Teodoro Van Grieken fundador del establecimiento técnico profesional resultó según las expectativas de los docentes porque muchos curicanos se dieron cita a esta competencia totalmente recreativa que tuvo como punto de partida el frontis del establecimiento.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Atletismo,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9