Más de 6 mil corredores convocó Corrida Familiar del Maule 2014

Una gran participación tuvo la Corrida Familiar del Maule realizada en Talca el pasado domingo, oportunidad en la que miles de familias llegaron hasta la Plaza de Armas  para participar de esta masiva prueba deportiva.
La iniciativa fue gestionada por la empresa sanitaria Nuevosur, el municipio talquino, la Seremi de Salud y la Universidad de Talca.
El propósito del evento era promover el deporte y la vida sana en las familias talquinas, objetivo que se cumplió a cabalidad según destacó el gerente general de Nuevosur, Julio Santiváñez.
“Estamos muy contentos con la entusiasta participación de la comunidad, lo que nos insta a continuar enfocando nuestros aportes y auspicios a la generación de eventos que incentiven la realización de actividades deportivas y recreativas”, aseguró.
A través de un circuito que recorrió diversas calles y avenidas de Talca, los más de 6.000 participantes tuvieron la opción de correr 2, 5 y 10 kilómetros de distancia. Esta modalidad favoreció la gran afluencia de público que tuvo la corrida, asistiendo niños, jóvenes, adultos y  adultos mayores.
En lo deportivo, la categoría 10K fue liderada por, Clara Morales, Nicol Alcaíno y Teresa Núñez en damas y por Daniel Estrada, Iván López y Mauricio Valdivia, en varones, quienes recibieron un estímulo de $ 150 mil, $ 100 mil y $ 50 mil, respectivamente.
A su vez, se entregaron reconocimientos a los participantes de menor y mayor edad, y también a los niños y jóvenes con capacidades diferentes que con mucho entusiasmo se hicieron parte del evento
La corrida contó con todas las normas de seguridad que exigen eventos de esta envergadura, además de resguardo de Carabineros, una ambulancia debidamente equipada, diversos stands con profesionales del área de la salud atendiendo los diferentes requerimientos de los participantes, y varios puntos de hidratación y entrega de fruta.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Atletismo,Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9