Luis Vasquez y su regreso a la Granja

El periodista curicano Leonardo Salazar, quien escribiera años atrás la historia con los 35 años de Curicó Unido, hoy se atreve, en un escrito publicado en el sitio web www.curicounidoenelcorazon.cl a decir que el arquero Luis Vásquez es “el mejor jugador de la historia del club”.
En su escrito, Salazar argumenta que “sumando contextos, datos, trascendencias y ascendencias con la camiseta, Vásquez Barrios, don Chuleta, suma puntos en todas las variables. Jugó 167 partidos entre 2006 y 2010, año de su retiro forzado. Fue titular siempre, capitán en muchas jornadas y elegido figura de la cancha una y otra vez. Su identificación con el escudo fue innata, siempre quiso estar y se entregó por completo.

ALEGRÍA
El mejor jugador de la historia necesariamente debe convivir con un momento alto del club. Vásquez fue artífice y protagonista de la aventura curicana en Primera División, en 2009. Fue símbolo de la alegría que llegó y la otra cara del derrotero eterno del club por la Tercera. A fines de los 90, cuando todos arrancaban de lo que oliera a banda sangre, Luis Vásquez partió a probarse a Curicó Unido.
Más allá de sus chances en la suplencia de Unión Española, él quería jugar por el Curi, aunque se cayera a pedazos. Y no lo dejaron, no importa. Ocho años después -y tras ser un arquero importante para Ovalle, Melipilla y Temuco, donde tuvo portadas nacionales y partidazos en playoffs- volvería al equipo que siempre quiso, para hacer algo de historia”, escribe Leo Salazar, actual periodista del club Colo Colo en Santiago.

LA VOZ DEL HISTÓRICO
Tras más de 2 años sin ir al estadio, en el reciente juego ante La Serena, Luis Vásquez regresó a La Granja. “Desde que terminé de jugar nunca más vine al estadio, no tengo respuesta del porqué no venía, de repente me daban ganas y después decía ‘mejor no voy’, no sé si era la nostalgia de tanto tiempo jugar acá, pero no me motivaba ir, tal vez ahora que empecé de nuevo con el fútbol y los niños chicos de la escuela de fútbol con el ‘Beto’ Ortega, bueno, decidí venir” señaló Vásquez quien reconoce que “la gente me ha saludado y no hay problemas, esto me pone contento, que muchos se acuerden así de tu persona, da mucha alegría”.
Y cómo no, si Vásquez es el 3er jugador con más partidos en la historia del club defendiendo la camiseta curicana con 167 juegos, tras Manuel Díaz (226) y Larry Aliaga (232). “Yo nunca busqué eso, trabajaba para rendir y creo que en el tiempo de Curicó Unido lo hice así, soy uno de los históricos del club, además el año en que por primera vez se subió a Primera División me ha tocado a mí la suerte de ser el capitán, lo cual ha sido un orgullo y también para mis hijos, mis familiares y cercanos que siempre lo recuerdan” señala quien ahora pretende estudiar para seguir ligado al deporte de sus amores.
“Mi idea es, el próximo año, empezar hacer el curso de técnico para tener una mejor opción profesional, no sé si en Curicó Unido o en otro equipo, pero mi idea ahora es seguir ligado al fútbol y por qué no, pensar a futuro trabajar con los arqueros de Curicó Unido, que para mí sería lo mejor” finaliza el ‘Chuleta’ Vásquez.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9