Liceo de Curicó llegó a su tercer triunfo

Segunda División. Alemán de Concepción fue la nueva víctima de los curicanos quienes disputaron su primer duelo de la temporada en el gimnasio Abraham Milad Battal. 

 

CURICÓ. Su tercer triunfo consecutivo sumó Deportivo Liceo de Curicó, en el campeonato cestero del Conferencia Centro, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), siendo su más difícil rival hasta el momento el Alemán de Concepción, donde los dirigidos de Héctor “Tito” Vera, tuvieron que trabajar más de la cuenta para derrotar, la noche del sábado en el gimnasio Abraham Milad Battal, al equipo penquista por la cuenta de 77-69, en un partido disputado desde principio a fin, con un buen marco de público que llegó al tablado del principal recinto techado de nuestra ciudad.

Las acciones estuvieron controladas por los silbatos curicanos Fernando Castillo y Cristian Muñoz. El primer cuarto lo ganó Liceo 13-10, con mucha marca entre ambas escuadras a la hora de disputar el balón en la zona pintada, cada estudio del rival para sorprender con triangulaciones eficaces para convertir, pero a la vez  con muchos tiros errados de ambos cuadros. En el segundo cuarto, Liceo trabajó mejor los sistemas comandados por el base ancuditano Ricardo Cárdenas adjudicándose el cuarto por 23-14, igual resultado a favor en el tercer cuarto 22-18. Mientras que en el último cuarto el equipo penquista dirigido por el internacional venezolano Iván García, comenzó a presionar a Liceo obstruyendo cada paso a su zona para luego atacar con bastante acierto para equiparar el marcador electrónico, sin embargo, la cuenta a favor de Liceo pese a perder el cuarto 27-19 logró imponerse  finalmente con la garra demostrada durante todo el partido con un inapelable 77-69.

Al término del match y con la algarabía que se siente en el triunfo, Héctor Vera, dijo que todo resultó bien todo lo estratégicamente planificado en la minipizarra. “Sin dudas fue un partido difícil, siempre Alemán ha sido un equipo de buen básquetbol. Nosotros estamos de a poco engranando los sistemas, sentí que hoy nos pasó la cuenta en lo físico, con el partido del jueves en Santiago, pero seguiremos trabajando y tendremos una semana de descanso para ver nuestro juego”.

SÍNTESIS

Un buen marco de público acompañó a Liceo que mantiene el invicto en tres presentaciones y tres triunfos consecutivos, compartiendo la primera ubicación de la tabla de posiciones con Español de Talca, quienes se enfrentarán el 14 de septiembre en Curicó a tablero vuelto en el denominado clásico de Maule.

El próximo rival de Liceo será Sportiva Italiana de Valparaíso en calidad de local.

ESTADÍSTICAS

Puntos: Sáez 17 (Liceo), Mijares 19 (Alemán); Rebotes: Louis 9 (Liceo), Mijares 10 (Alemán), Asistencias: Carrasco 3 (Liceo) y Mijares 3 (Alemán).

CD Liceo Curico (77)

Chialva 2, Cárdenas 13, Sáez 17, Muñoz 17, Carrasco 15, Ibáñez 7, Louis 6, DT: Héctor Vera.

CD Alemán Concepción (69)

Cáceres 14, Castro 4, Alvial 15, Pérez 10, Mijares 19, Garrido 5, DT: Iván García.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9