La tarea se hace en casa y el curi sigue respirando

Localía. El equipo curicano pese a jugar un opaco encuentro, ganó con tanto de penal de Sebastián Zúñiga y sigue aferrado a la permanencia en Primera en una estrecha lucha a falta de siete fechas para el final del torneo. Seis equipos pelean por no descender y en la próxima jornada, el Curi será visitante ante la Unión Española.

CURICÓ. Tarde de cielos despejados y grata temperatura en el estadio La Granja. Curicó Unido con la necesidad de sumar tras el triunfo de Everton que llegaba a los mismos 21 puntos que contabilizaban los curicanos.

Jaime Vera mandó a la cancha a Jorge Deschamps, Yerson Opazo (Carlos Cisternas), Daniel Franco (Eric Godoy), Franco Bechtholdt, Kennet Lara, Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco, Neri Bandiera, Nicolás Gauna (Mauro Quiroga) y Gabriel Vargas.

O’Higgins por su parte, con Mauricio Larriera en la banca técnica formó con Miguel Pinto, Diego Gon-zález, Albert Acevedo, Juan Carlos Espinoza (Fabián Hormazábal), Roberto Ce-receda, Alejandro Márquez (Maximiliano Salas), Juan Fuentes, Nicolás Oroz, Matías Vera, Pedro Muñoz (Agustín Gutiérrez) y Pablo Calandria.

Partido jugado con altas disposiciones de seguridad y un fuerte operativo de control en los accesos. Arbitraje de Roberto Tobar.

PRIMERO DE PENAL

Arranque parejo e intenso sobre el pasto de La Granja, mientras en las gradas se jugaba un partido aparte lleno de cánticos y apasionado aliento. Recién al minuto 11 llegó la primera a fondo del encuentro con tiro de esquina a favor de la visita que encuentra el voleo del histórico Pablo Calandria quien gasta los guantes inquietando a un bien ubicado Deschamps.

Tras cartón, pelota larga de Blanco buscando a Vargas que gana la posición protegiendo el balón dentro del área visitante y recibe un leve empujón de Espinoza que es sancionado como penal por Roberto Tobar.

Se abrazan los curicanos y gritan gol al minuto 13 con potente remate al centro de Sebastián Zúñiga quien se abraza con los suyos para el 1 a 0 en el primer gol de penal a favor de Curicó Unido en lo que va del campeonato 2018. El partido se comienza a teñir de albirrojo.

Minuto 25 y tras tiro de esquina a favor del Curi, un cabezazo de Franco casi es desviado por Bechtholdt en área chica de Miguel Pinto, en lo que pudo ser el segundo. A los 33’ el lateral curicano Yerson Opazo debe abandonar la cancha por lesión e ingresa en su lugar Carlos Cisternas, en momentos donde el Curi hacía daño justamente por la franja diestra.

 Zúñiga se carga a esa banda y a los 35’ desde fuera del área un zurdazo del Nico Gauna nuevamente enciende alarmas en arco visitante y exige el vuelo de Pinto que embolsa y evita el gol curicano. El partido desaceleraría sobre el final con Curicó Unido aguantando la ventaja por la mínima.

INCÓMODOS

En el segundo tiempo, la visita se mostraría más incisiva en el arranque. Calandria y un centro que casi se mete en el arco a no ser por el correcto Deschamps que vuela atrás enviando al córner sería un anuncio, mientras que minutos después Blanco en área rancagüina de manera incómoda mete un voleo que se va elevado sobre el arco sur de La Granja. El tránsito era lento en los pies albirrojos quienes sumaban cada segundo a favor, en un encuentro que se tornaba incómodo para los curicanos por la mayor posesión y atrevimiento visitante. A los 65’ el ingresado Salas centra desde la izquierda y en el segundo palo empalma el ex Curicó Unido Pedro Muñoz, aunque su remate es controlado por Deschamps.

El público se impacientaba en las gradas por el pálido fútbol de los albirrojos pese a que ganaban por la mínima, aunque la pelota era celeste. Las bancas mueven las piezas. A los 75’ tras tiro libre y jugada preparada, ahora es Matías Vera quien remata por poco elevado en territorio curicano y el partido que seguía siendo ingrato para los albirrojos que nunca llegaron a inquietar a Pinto.

La tarea era aguantar en la recta final y salvo un remate ancho de Salas, y un manotazo arriba de Des-champs en los descuentos tras remate de Vera, nada más pasaría en un arco u otro. Sufrido triunfo del Curi por la mínima, la localía que se hace respetar y el objetivo por la permanencia que sigue al alcance de Vera y compañía cuando restan 7 fechas para el término del torneo.

APRETADA LUCHA POR NO BAJAR

Con este resultado, Curicó Unido llega a 24 puntos y logra mantener su imbatibilidad en La Granja en esta segunda parte del año (3 triunfos y 1 empates). En la parte baja de la tabla de posiciones de la Primera División, y restando solo 7 fechas para el final, Iquique suma 24 puntos, el Curi llegó también a 24, mientras Palestino suma 23, Temuco 22 y en zona de descenso directo, Everton intenta despegar y ya da caza a sus antecesores con 21 puntos, mientras que en el fondo y a la fecha siendo el segundo descendido se encuentra San Luis con 18 unidades. En la próxima fecha, el Curi será visitante frente a la Unión Española, San Luis recibe a Huachipato, Iquique enfrenta a Temuco Everton será local con Audax y Palestino visita a O’Higgins.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9