Jorge Martínez y Alberto Álvarez alzaron el “Gran Premio de Curicó”

Podio.  El piloto penquista junto a su navegante del equipo CB Tech Rally by Skoda se quedó ayer con la victoria de esta quinta fecha disputada en la “Ciudad de las Tortas”.

CURICÓ. El experimentado piloto penquista Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez, no tuvieron inconvenientes para alzarse como los legítimos campeones del “Gran Premio de Curicó, en la categoría R5, disputado durante este lluvioso fin de semana pero que ayer cerró con un cálido día primaveral para despedir al RallyMobil que una vez más fue toda una fiesta motor en Curicó.

CAMPEÓN

Con un sólido andar en las difíciles rutas de Curicó, Jorge Martínez Fontena, consiguió su tercera victoria seguida de la temporada 2019 del Copec RallyMobil, navegado por Alberto Álvarez, el penquista dominó de principio a fin la general de la R5, y estiró su ventaja en la cima del campeonato.

Fueron 12 las especiales corridas durante el fin de semana en la Región del Maule, las que estuvieron marcadas por el barro producto de la lluvia que cayó en la jornada del sábado. Al final del recorrido, Martínez se quedó con la general con un tiempo de 1 hora, 50 minutos, 39 segundos y 5 décimas, superando por 2:06 minutos a su más cercano perseguidor, Pedro Heller y Marc Marti.

REACCIONES

“Esta carrera fue durísima, en cuanto a condiciones de camino por la lluvia, hubo mucho barro y fue difícil mantener el auto sobre la ruta. Para nosotros fue una gran carrera, porque pudimos establecer un buen ritmo”, sostuvo Jorge Martínez tras su triunfo.

Con su rendimiento en Curicó, el piloto Copec alcanzó 115 puntos en el liderato de la categoría R5, estableciendo una diferencia de 34 unidades con quien también lo escolta en la clasificación del año, Pedro Heller y Marc Marti.

El piloto penquista se toma con calma la gran distancia que tiene en la lucha por el título. “Si hay algo que caracteriza a las carreras de autos es que mientras no se baja la bandera no está nada dicho. Hay que correr lo que queda sin confiarse. Estamos muy bien parados, tenemos un buen colchón, pero tenemos que mantener el rendimiento si queremos obtener el título”, señaló.

“La categoría es competitiva y hay que seguir trabajando, no quedarnos dormidos porque cualquier detalle marca diferencias”, agregó Martínez.

CATEGORÍA R5 

1° Jorge Martínez – Alberto Álvarez 1:50:39.5

2. Alberto Heller – José Díaz +2:06.0

3. Martín Scuncio – Javiera Román +2:08.1

RANKING GENERAL

CATEGORÍA R5

Cumplida la quinta fecha del RallyMobil, la clasificación general:

1° Jorge Martínez y Alberto Álvarez 115

2° Pedro Heller y Marc Martí 81

3° Alejandro Cancio y Santiago García 71

Categoría R2

1° Eduardo Kovacs – Juan Pablo Carrera

2° Patricio Muñoz – Miguel Recalt

3° Pedro Devaud – Juan Cruz Varela

Categoría R3

1° Emilio Rosselot – Tomás Cañete

2° Ian Sierlecki – Oswaldo Carbone.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9