Joaquín Corvalán ganó el Open de Ciclismo

Tradición. La competencia, creada hace 28 años en torno a la figura de la Escuela Especial, se ha constituido en un símbolo para los niños de este prestigioso establecimiento de la Red Educativa Municipal.

Curicó. En medio de un excelente marco de público ayer se desarrolló la vigesimo octava versión del Open de Ciclismo del Centro Educativo Integral, registrando el buen momento del curicano, Joaquín Corvalán, que alzó los brazos en la meta al vencer en el tradicional circuito Santa Inés. El “Hijo de Tigre”, embaló como su padre, el técnico de la selección nacional que compite en México, Arturo Corvalán.

La competencia, creada hace 28 años en torno a la figura de la Escuela Especial, se ha constituido en un símbolo para los niños de este prestigioso establecimiento de la Red Educativa Municipal.

La carrera se creó en 1990 por una motivación del reconocido ciclista curicano y apoderado, José Antonio Avendaño, fundador del circuito y que hoy esta clásica competencia lleva su nombre.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Javier Muñoz; la directora Comunal de Educación, Paulina Bustos; Pilar Castro, directora del establecimiento; Pedro Morales, presidente de la Asociación de Ciclismo de Curicó; José Avendaño, la comunidad educativa del colegio e invitados.

A NIVEL NACIONAL

La Open de Ciclismo que organiza el establecimiento educacional, es una competencia que reúne a más de 350 ciclistas provenientes de diversos clubes de nuestro territorio.

La directora del colegio, Pilar Castro, expresó feliz con los resultados que con la realización del Open de Ciclismo, se permite obtener importantes recursos, necesarios para concretar los proyectos que tiene el colegio. “Estamos trabajando fuertemente para que nuestros jóvenes se ganen un espacio y las oportunidades que ellos merecen”, agregó.

Muy contento con la versión de este año se manifestó el fundador de esta Open de Ciclismo, José Antonio Avendaño, que un día de 1990 dio el vamos al certamen.

“Feliz porque logramos los objetivos que nos hemos trazado todo este tiempo, que es continuar con la competencia, que es algo muy importante para el colegio y también por apoyar directamente al ciclismo, que es una pasión de toda la vida”, subrayó.

Avendaño creó la competencia en honor a su hija Fernanda, alumna del establecimiento educacional. Destacó que haya durado tantos años el encuentro y manifestó su deseo de que siga creciendo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Ciclismo,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9