Ganan el clásico y ponen un pie en la próxima fase

Ida. Tras un opaco primer tiempo, los curicanos clavan un golazo comenzando el segundo tiempo y se quedan con el triunfo en Chillán. Anotó el trasandino Luis Gonzalo Bustamante para Curicó Unido que tomó ventaja en esta llave de Copa Chile que se cierra el miércoles sobre el pasto de La Granja. 

CHILLÁN. Fría tarde en un cálido estadio chillanejo para el juego de ida por Copa Chile entre Curicó Unido y Ñublense. Primeros 90 minutos de una llave de 180, que se define este miércoles en el estadio La Granja de Curicó. Alta expectación y ambiente de clásico en el Nelson Oyarzún, que contó con al menos 400 hinchas del Curi en las gradas tras el arco sur.

EN TABLAS

Primer tiempo trabado y poco fino para ambas escuadras. El local tomaba y manejaba las riendas del partido, aunque ni uno ni otro equipo lograba desequilibrar con llegadas a fondo. Al minuto 8 un remate alto del ‘comandante’ Mauro Quiroga avisaba en el arco chillanejo defendido por Sebastián Contreras, mientras que Santelices embolsaba un cabezazo bajo sin mayor riesgo a los 11’. Sobre el minuto 26 el volante curicano Luis Gonzalo Bustamante perfora por la diestra y remata en doble instancia exigiendo la correcta respuesta de Contreras que evita el gol en la más clara del Curi en la primera fracción. Tras cartón, un cabezazo alto de Quiroga seguía demostrando la intención curicana, tibia, aunque con aproximaciones que pudieron terminar en la red. Santelices por su parte seguía respondiendo a través de pocos peligrosos remates al arco, en tanto que a los 41’ el lateral local Jorge Faúndez se atreve con un tiro desviado por poco ancho. Pitazo final de Droguett para una primera fracción que termina en blanco, con paridad de fuerzas, mayor dominio del balón del local y un par de llegadas de un Curicó Unido dormido, incómodo, que mostró poco de su intensidad habitual.

GOL DE CAMARÍN

En el arranque del segundo tiempo, el Curi no pudo comenzar de mejor forma. Se jugaba el minuto 3, Quiroga la aguanta y abre para la zurda de Lara quien mete un centro al corazón del área de donde se despeja el balón. El talentoso Luis Gonzalo Bustamante controla la pelota rechazada a la entrada del área, engancha y deja pasar a un rival, para luego meter un zurdazo a colocar que se clava sobre al ángulo superior derecho del portero Contreras para un golazo y decretar el 1 a 0 en el clásico en Chillán. Celebran los curicanos, se silencian los chillanejos y los pupilos de Giovagnoli que ganan confianza. A los 9’ el mismo Bustamante centra con lienza para Quiroga quien gana de cabeza cerca del área chica y con el arquero descolocado, Ñublense se salva pues la pelota se va por poco ancho. Curicó hilvana fútbol ofensivo en el segundo tiempo, triangula, toca y toca y gana confianza tras el gol. Ñublense intenta una respuesta antes de la media hora del complemento, aunque remates anchos de Valdivia y Moreno, además de un casi remate gol de Escalante, marcaron la tónica del empuje del local que no pudo batir la férrea resistencia curicana. Sobre el minuto 80, el partido se detiene por la explosión de tronadores y lanzamientos de proyectiles en el área de Santelices, en instantes donde el Curi se hacía fuerte, movía la banca y buscaba cerrar el triunfo clásico en Chillán. El ingresado Yerson Opazo a los 83’ quiso reventar el arco de Contreras con un voleo alto, en tanto que sobre los 90’ Valdivia remataba a colocar sobre el palo izquierdo de Santelices, aunque el arquero curicano se estira de gran forma y envía al tiro de esquina. Pitazo final de Droguett y el Curi que gana en Chillán como ha sucedido en las recientes tres visitas curicanas al Nelson Oyarzún. La ventaja en esta llave de 180 minutos es para Curicó Unido, aunque todo se define el miércoles en La Granja.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9