Escuela Reino de Dinamarca pasó a cuartos de final en la Copa del Rey

Jugadores Sub 14. El equipo ganó en sus primeros tres partidos y, hasta el momento, está clasificando primero en el Grupo B del prestigioso certamen europeo.

Reykjavik. Una historia épica está escribiendo a punta de golazos el equipo que representa a Molina y a Chile en la Rey Cup de Islandia.

A falta de un partido, la escuadra Sub 14 de la Escuela Reino de Dinamarca ya abrochó su paso a cuartos de final del torneo internacional, teniendo la posibilidad de avanzar en el primer lugar de su grupo en caso de empatar o ganar en su siguiente compromiso.

DEBUT SOÑADO

Portando la histórica camiseta azul que ha caracterizado a las selecciones de Molina, los dirigidos por José “Pepe” Olivares entraron con todo a la cancha de Reykjavik el jueves para demostrar a qué vinieron a Europa.

Y lo hicieron de la mejor manera, puesto que, pese a la gran envergadura física de sus rivales de Throttur 1, lograron marcar diferencias en el segundo tiempo de su partido inaugural. Apenas unos segundos después que el árbitro tocara su silbato, Bastián Iturriaga marcó el 1-0; mientras que solo un minuto después, un certero cabezazo de Iván Ortega puso el 2-0. Finalmente, una magistral jugada de Kevin López, quien hizo un “baile” en área rival, decretó el 3-0.

VUELVEN A GOLEAR

En su segundo encuentro, jugado el mismo día y ahora portando el inconfundible uniforme rojo de Chile, los muchachos hicieron gala de su velocidad y buen toque de balón para dominar el encuentro ante Höttur/Sindri, recibiendo su premio al minuto 11’ de los pies de Kevin López.

La historia pudo ser distinta tras un fallido ataque de los nacionales que desencadenó un rápido contragolpe de los europeos y terminó con la pelota en el fondo del arco molinense. Sin embargo, el juez de línea anuló las acciones sancionando posición de adelanto.

Tras esa acción, Reino de Dinamarca siguió insistiendo sobre terreno contrario, obteniendo su premio tras una mano en el área, dando origen a un lanzamiento penal. Desde los doce pasos, Patricio Reyes anotó mediante zapatazo al rincón izquierdo del arquero el 2-0.

El segundo lapso estuvo más disputado, sin embargo, la escuadra criolla aprovechó mejor sus ocasiones y logró cerrar la jornada con un contundente y merecido 3-0, obra de Cristofer Farías.

CON BARRA LOCAL

La tercera víctima del equipo chileno fue la cantera del Club Deportivo IBV, muy famoso en el país nórdico. En esta ocasión, contaron con una peculiar barra compuesta por las integrantes de equipos femeninos que también compiten en el torneo. “Chile, Chile”, se podía oír a un costado de la cancha.

Jugando un ordenado encuentro, los pupilos de “Pepe” Olivares se lanzaron sobre terreno rival y, tras una excelente habilitación a Bastián Iturriaga, el goleador abrió la cuenta a los 5 minutos.

Pese a la férrea resistencia de los locales, la oncena criolla siguió con una infernal presión sobre sus rivales, quienes solo apostaban al contragolpe para generar peligro.

A los 24 minutos de la primera mitad, una mano en el área generó el penal que sería convertido en gol por el capitán, Patricio Reyes. Era el 2-0 en un intenso lance.

El segundo tiempo fue similar, con Reino de Dinamarca siempre dominando las acciones, por lo que una vez terminado el juego, los nacionales celebraron una nueva victoria.

CLASIFICADOS

Con este triunfo, los representantes de Molina y de Chile alcanzaron 9 unidades en la tabla de posiciones y clasificaron a cuartos de final a falta de un partido todavía por jugarse.

Su próximo desafío tendrá lugar hoy, a las 08:00 horas nacionales, contra el equipo más popular de Islandia: el Club De-portivo Knattspyrnyfélag Reykjavíkur, más conocido como KR.

Independiente del resultado, la escuadra chilena tiene prácticamente asegurado el primer lugar del Grupo B, ya que incluso perdiendo pueden mantenerse en la cima.

TRANSMISIÓN

El partido será transmitido por la cuenta de Facebook de la Fundación Ganamos Todos, como también por la que utiliza la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

La autoridad expresó que “estamos muy orgullosos de estos 18 muchachos que fueron hasta Islandia para dejar en alto el nombre de nuestra comuna y del país. Esperamos que sigan disfrutando el fútbol y que atesoren estos momentos, porque se trata de una experiencia inolvidable. Nuestros mejores deseos están con ellos y espero que sientan el apoyo que todos les estamos dando a la distancia”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9