Empate para seguir sumando y extender el invicto

De menos a más. Los curicanos tras un pobre primer tiempo, despertaron en el complemento, lograron igualar el marcador y por poco lo terminan ganando. Gusto a poco tras un empate que extiende a cinco juegos el invicto del Curi en condición de local. Los albirrojos cerraron con 19 puntos su participación en el primer semestre.

CURICÓ. Partido final para ambas escuadras en el primer semestre del torneo nacional de la Primera División. Curicó Unido buscaba mantener su racha positiva jugando en La Granja, mientras los árabes que tenían su partido previo al juego de clasificación en Copa Sudamericana. Partido candente que fue de menos a más, el disputado en La Granja ante cerca de 4 mil espectadores en una fría tarde de fútbol en Curicó.

OPACADOS

Un primer tiempo para el olvido entre las huestes curicanas. Lejos del arco rival jugaron los curicanos sin poder implantar su juego de perforación por las bandas y de ataque hilvanado comandado por la zurda de Carlos Espinosa. La visita se creó las más claras ocasiones de marcar, aunque ninguna con evidente manifestación de gol. A los 14’ Cortés remató de sobre pique gastando los guantes de Santelices, a los 17’ Véjar probó de media distancia bajo y su tiro se fue ancho, y luego a los 21’ Ahumada fue ahora el que remató trabado cargando la balanza a favor de la visita. El Curi no lograba aproximarse al arco defendido por Cerda, aunque Palestino era el que más acariciaba el gol. A los 24’ un tiro libre de Jiménez y una mala salida de Deschamps termina en cabezazo de Ahumada por poco desviado, luego a los 31’ el mismo ‘Mago’ Jiménez elevaba de media distancia y a los 34’ de media vuelta en solitario remataba exigiendo al arquero curicano. Tras ello, un resentido Jorge Deschamps pedía cambio en el pórtico curicano ingresando el sarmientino Luis Santelices. Recién al minuto 39 llegó la primera a favor del Curi, con pelota detenida y tiro de esquina servido por Cavalleri y cabezazo casi en vértice de área chica de Bechtholdt para el único ‘casi gol’ del Curi en la primera parte del encuentro.

AHORA SÍ

En el complemento, el ‘Chester’ Cortés metió un zurdazo envenenado que por poco no termina colándose a las espaldas de Santelices al minuto 3’ y luego a los 7’ Martín Cortés mete una mano que es sancionada penal por el juez Fabián Aracena pese a un empujón al capitán de Roberto Gutiérrez. Desde los doce pasos, el ‘Mago’ Luis Jiménez que remata bajo, a la derecha de Santelices quien adivina el lado, se estira todo lo que puede, sin evitar un merecido gol visitante. 1 a 0 arriba Palestino y el Curi que responde acelerando a fondo. Minuto 13 y tras tiro libre de Suárez, nuevamente Bechtholdt gana en las alturas y su testazo que cae por sobre el techo del arco de Cerda. A los 15’ una pelota al área visitante es pivoteada atrás por Quiroga y de primera, el atacante Matías Cavalleri saca un derechazo que se clava en el ángulo superior izquierdo de Cerda para hacer explotar La Granja, festejar la igualdad e ir con todo en busca del triunfo. Minuto 19 y Palestino responde con un cabezazo por poco ancho del ‘Pájaro’ Gutiérrez y luego a los 27’ el Curi tiene el gol de la ventaja en los pies de García, quien tras nuevo pivoteo del ‘comandante’ Quiroga, eleva su remate a gol. Curicó Unido toma la manija del partido, pese a los aún existentes atrevimientos árabes. Con el apoyo de su gente, los albirrojos empujan en pos del triunfo y lo tienen tras tiro libre de Suárez y remate de Cavalleri a los 30’ exigiendo la gran reacción de Cerda para enviar al corner. En la recta final y con el marcador igualado, los curicanos eran más y se posicionaban cerca de la victoria. A los 38’ y tras nuevo tiro de esquina, esta vez servido por García, otra vez gana en las alturas el ‘Cachi’ Bechtholdt y su cabezazo termina estrellándose en el travesaño visitante ante la euforia de los casi 4 mil curicanos en las gradas. Llegaría el pitazo final del pifiado árbitro y Curicó Unido que terminaría igualando en esta fecha final del primer semestre, extendiendo su racha invicta en condición de local a cinco juegos. Ambas escuadras entran en receso en el torneo nacional, programando su vuelta a las canchas por los puntos en la máxima división, a mediados de julio cuando se retome la competencia de la Primera División

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9