Emiliano Astorga asumió en propiedad como nuevo director técnico de Rangers

Declaraciones. “A los jugadores los conozco bastante y por lo tanto creo en el plantel que hay. Eso me da la seguridad que nosotros tenemos la capacidad para sacarlo de la posición en que se encuentra y para eso vamos a trabajar mucho”, señaló el estratega en sus primeras declaraciones.

 

TALCA. En una concurrida conferencia de prensa efectuada pasado el mediodía de ayer, en dependencias del Complejo Deportivo “Héctor del Solar Concha” y después de dirigir su primera práctica, Emiliano Astorga fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Rangers.

Astorga llega a la tienda piducana con el imperativo de mejorar la pobre campaña, que está cumpliendo el equipo y que lo tiene sumido en la parte baja de la tabla de posiciones, con serio riesgo de perder la categoría en la serie “B” del fútbol chileno.

Fue el gerente general de la organización rojinegra, Boris González, el que tuvo la responsabilidad de presentar en sociedad al nuevo estratega, que asume en reemplazo del desafectado entrenador Héctor Tapia Vega, quien en las tres primeras fechas de la segunda rueda del torneo de Ascenso sumó tres derrotas y diez goles en contra.

MOTIVADO

Validando su elección como nuevo DT de los talquinos por haber sido jugador rojinegro (en la temporada 1987), conocer la ciudad, la hinchada y la historia del Club, en sus primeras declaraciones Astorga se manifestó motivado de dirigir en Talca y dijo conocer a la mayoría de los jugadores que conforman el actual plantel.

“Me motiva mucho venir a dirigir a Rangers. A los jugadores que tiene actualmente los conozco bastante y por lo tanto, creo en el plantel que hay. Eso me da la seguridad que nosotros tenemos la capacidad para sacarlo de la posición en que se encuentra y para eso vamos a trabajar mucho. Tenemos que convencer a los jugadores que contamos con las capacidades para estar peleando más arriba, ojalá salir rápidamente de atrás y poder tener a un Rangers peleando ojalá en los primeros lugares”, aseveró el estratega.

Del mismo modo el nuevo entrenador, aseguró que es responsabilidad suya y de su cuerpo técnico, poder levantar al plantel en la parte psicológica tras las tres estrepitosas derrotas, que ha sufrido en el arranque de la segunda fase del campeonato.

“Hay buenos jugadores y también jugadores experimentados, los que están capacitados para enfrentar diferentes situaciones dentro del campeonato. Ahora es mi tarea convencerlos de que debemos retomar el juego colectivo e individual de cada uno, para poder hacer un Rangers fuerte y que pueda salir cuanto antes de la posición en la que se encuentra, que es lo que queremos todos”, puntualizó.

Acompañarán a Emiliano Astorga en el banco de Rangers, el preparador físico (PF) de origen argentino Juan Elena y como ayudante de cancha el ex jugador rojinegro, Ricardo Moya.

GALERÍA A MIL

En su desesperado intento por sacar al equipo de la incómoda situación en que se encuentra, los regentes de Rangers están echando mano al fervor de la hinchada y con el fin de contar con la mayor asistencia posible para el próximo partido se dispuso una entrada popular.

De este modo para el duelo del domingo 18 de agosto a las 16:00 horas en el estadio Fiscal de Talca ante Deportes Melipilla, la Galería tendrá un valor de mil pesos; y la tribuna Andes 2 mil pesos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9