El historial de un talento que se desvanece

CURICÓ. Mario Briceño en su época escolar salía de clases y se paraba en un semáforo de su natal La Serena, para entretener a los automovilistas haciendo trucos con el balón. En ese entonces, su máximo ídolo era Alexis Sánchez y el sueño máximo del cadete de Deportes La Serena era llegar a un mundial de fútbol representando a Chile, jugar en un club de Europa y llegar a una final de la Champions League. Lamentablemente, estos sueños parecen alejarse del camino del recién desvinculado de Curicó Unido, el atacante Mario Briceño.

EL SUBE Y BAJA DE BRICEÑO

Cinco años estuvo en Deportes La Serena, realizando toda su formación deportiva profesional en el club papayero. El técnico granate en ese entonces, Luis Musrri, le da las chances de debutar en el profesionalismo con Deportes La Serena, y recién con 17 años, ya hacía su estreno en el fútbol ´grande’ en las temporadas 2014 y 2015.

Sus destellantes actuaciones llaman la atención de la Universidad de Chile que compra su pase en 2016, y con el mismo Musrri ahora en la banca de la ‘U’, integra la plantilla estelar de los azules donde no duraría mucho, pese a ser parte del equipo campeón en la temporada 2016/2017 No destacaría como se esperaba en la ‘U’ y parte a préstamo a Deportes Antofagasta donde es despedido luego de 15 partidos jugados y 3 goles producto de un comportamiento lejos de lo que necesita un deportista de la alta competencia profesional.

Este 2018, con 22 años defiende la camiseta de Curicó Unido, donde no logró titularidad, jugando sólo 5 partidos arrancando desde el banco y fue más protagonista por estar acusado en actos de indisciplina e incluso por un doping positivo por consumo de marihuana.

Un reciente altercado en un céntrico local nocturno en un día de la semana en medio de prácticas del plantel curicano, colmó la paciencia de Jaime Vera y de la directiva presidida por Freddy Palma, quienes decidieron, tal como en Antofagasta, cerrar el ciclo de Briceño en el club, y tras un mutuo acuerdo, el jugador ha dejado de pertenecer a los albirrojos.

El futuro del atacante ahora será la Universidad de Chile, club que deberá definir su futuro, el que se avizora lejos de sus sueños de llegar a una selección chilena o de jugar una final de Champions en Europa.

LA PALABRA ALBIRROJA

A través de un comunicado de prensa, el club se refirió a esta desvinculación de Briceño. “CDP Curicó Unido informa oficialmente que durante el transcurso de esta mañana, se formalizó legalmente, por mutuo acuerdo entre las partes, la desvinculación del plantel profesional de fútbol de Mario Briceño Portilla. Por otra parte, y en este caso en particular, se  ha actuado de acuerdo a las normas y valores esenciales que persigue nuestra institución, los que están por encima de actitudes y conductas personales, y que a la vez se contraponen con nuestros principios deportivos. CDP Curicó Unido le desea a Mario Briceño el mayor de los éxitos a futuro, en su vida personal y deportiva” señala el comunicado.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9