El debut será ante Iquique en Cavancha

Estreno. Curicó Unido disputará este sábado su último amistoso de pretemporada frente a Fernández Vial en el promocionado juego entre “Los Populares del Sur’, en tanto que la semana venidera, los albirrojos ya jugarán por los puntos en el Campeonato ANFP 2019 y la primera escala será el norte para visitar a Iquique.  

CURICÓ. Partido especial para el ex ‘dragón celeste’ Luis Gonzalo Bustamante, un regalón del ‘Pillo’ Vera que lamentó la partida del ex DT curicano al OFI de Grecia. Bustamante ha sido titular en los recientes amistosos del Curi y seguramente será de la partida en el debut curicano, la próxima semana frente a Deportes Iquique. “Hay leves dolores típicos de pretemporada, pero se han visto buenas cosas, nosotros solo queremos devolver el apoyo de la gente hacia nosotros, hemos dado vuelta rápido la página tras la salida del ‘profe’ (Jaime) Vera y nos quedan dos semanas para conocer al ‘profe’ (Dalcio Giovagnoli) y prepararnos para el torneo y para el debut frente a Iquique”, señaló Bustamante, el encargado de llevar los hilos ofensivos del Curi esta temporada.

CAMBIOS CELESTES

Cada vez falta menos. Curicó Unido se alista para el debut en el torneo oficial ANFP 2019 de la Primera División, el que será frente a Deportes Iquique, al mediodía del sábado 16 de febrero. El partido se jugará en el estadio Cavancha junto a la destacada playa iquiqueña, pues aún el estadio Tierra de Campeones se encuentra en fase de remodelación, con sus nuevas gradas ya terminadas en su obra gruesa, y con el trabajo actual en el edificio central del sector poniente del recinto. Deportes Iquique es adiestrado esta temporada por su nuevo director técnico, el trasandino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y entre sus nuevos refuerzos destacan Sebastián Pérez, Óscar Salinas, Héctor Berríos, Rodrigo Castro, Wilson Piñones, Braulio Leal, Andrés Imperiale, Matías Donoso, Jacobo Kuffaty, Mariano Barbieri y el lateral zurdo molinense ex San Luis, Manuel Bravo. A su vez, dejaron el club nortino Raúl Becerra, Leonardo Espinoza, Leonardo Rolón, Hernán López, Piero Arredondo, Johan Fuentes, Esteban Carvajal y Luis Gonzalo Bustamante.

EL SÁBADO ANTE VIAL

El último juego amistoso de pretemporada tendrá Curicó Unido esta semana en el pasto del estadio La Granja. Será el segundo juego con público de los curicanos en el marco de su preparación tras el reciente 3 a 2 sobre Deportes Antofagasta. El juego entre Curicó Unido y Fernández Vial ha sido programado para el próximo sábado 9 de febrero a contar de las 20:30 horas, en un encuentro que comienza a ser promocionado como el choque entre ‘Los Populares del Sur’. Las entradas se pueden adquirir vía ticketplus.cl y tienen los siguientes valores: Codos tres mil pesos, Andes cinco mil, Pacífico siete mil pesos y Numerada 10 mil. A diferencia de los antofagastinos que no trajeron hinchada que los apoyara, se estima en al menos un centenar de seguidores del Vial que llegarán a Curicó para apoyar a la escuadra dirigida esta temporada por Erwin Durán.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9