El curi no pudo sumar en el puerto pirata

COQUIMBO. Tarde de cielos despejados en el puerto pirata de Coquimbo para el juego donde Curicó Unido buscaba su tercer triunfo consecutivo, tras vencer a Colo Colo y la U. de Concepción. Al frente un duro escollo como Coquimbo Unido que no perdía en casa desde febrero pasado. Giovagnoli repetía oncena que venía de ganar el pasado fin de semana en La Granja. Cerca de 250 hinchas curicanos en las gradas y arbitraje de Nicolás Gamboa para este duelo por la fecha 18 del torneo de Primera División.

LO DAN VUELTA

El arranque del partido fue plano y parejo entre ambas escuadras. Un remate bajo de Benítez que embolsa Santelices al minuto 4 y luego una tole tole en el área curicana a los 19’, eran las únicas aproximaciones a fondo de un equipo y otro. Curicó Unido se plantaba bien en la cancha, firme, cortos y precisos, lo suficiente para aguantar los embates y poder tejer con paciencia alguna jugada de gol. Antes de la media hora, en 5 minutos el partido cambia con 3 goles continuos y con un Curicó Unido evidenciando su principal falencia defensiva. A los 24’ el Curi abrió la cuenta. Tras pelota larga de Parra, la defensa pirata vacila y no logran despejar el balón que entra al área y donde adelanta a todos ganando la posición el venezolano García, quien controla ante la presión del portero Cano y deja la pelota al ‘Viruta’ Vera quien remata bajo de primera, entre las piernas de Soto para celebrar con todo junto a la hinchada curicana, su primer gol y el 1 a 0 a favor del Curi. Sin embargo, poco le duró la alegría a los albirrojos. Minuto 27 y por la franja zurda García recibe y pierde el balón, mientras Saavedra pasaba en ofensiva, dejando un espacio abierto que aprovecha el local para enviar un centro que encuentra en área chica a Pinilla para empujarla y decretar el inmediato 1 a 1 en un abrir y cerrar de ojos, tal como el 2 a 1, que llegaría tan solo dos minutos después, con nuevo centro desde la defensa zurda curicana y otra vez en los pies de Soto, que mete el balón para un Pinilla que nuevamente anticipa a Parra y Santelices, para meter un derechazo y decretar la reacción pirata y el 2 a 1 ahora a favor de Coquimbo Unido. El golpe lo siente el Curi que se ahoga en campo propio y le cuesta armar fútbol colectivo. García se sigue enredando perdiendo pelotas y se entrevera en discusiones ya amonestado, mientras el local que sigue perforando por la zona zurda curicana, con un tándem Saavedra-García al debe en esta primera fracción. Gamboa no cobra una mano en área coquimbana y en los descuentos, cuando se jugaba el minuto 45, Vera quiebra la línea de offside, sale de su arco Cano y el ‘Viruta que logra meter un globito con destino a gol, aunque justo en la línea del arco, de cabeza logra salvar Silva cuando el Curi ya festejaba la igualdad. Pitazo final de Gamboa, 2 a 1 a favor del local y el Curi a sacar lecciones de la primera parte en el camarín.

NO PUEDEN

Giovagnoli reacciona y en el complemento ordena el ingreso de Jaime en lugar de García. Los albirrojos se plantan más atrevidos en territorio rival, aunque es el local el que inicialmente se genera ocasiones de marcar, primero con el goleador Pinilla que remata frontal, mordido y ancho y luego con zurdazo de Benítez que termina estrellándose en la parte exterior del poste derecho de Santelices. No lo pasaba bien el Curi en territorio pirata. Abajo en el marcador y sin poder romper el cerco aurinegro cuando el reloj avanzaba. Sin embargo, a los 65’ los curicanos tienen el empate tras pelota larga que encuentra a Jaime entrando en solitario hasta sacar un derechazo furibundo que casi bota el arco de Cano tras pegar en el travesaño pirata. Pudo ser la igualdad albirroja con un equipo que se entusiasma y que tras pelota detenida y cabezazo ancho de Mario Parra a los 76’, nuevamente pudo encontrar el empate. A los 79’ por doble amarilla, el venezolano Suárez se va correctamente expulsado poniendo aún más cuesta arriba la tarea curicana, aunque la pelota era del Curi con un local más replegado aguantando la ventaja parcial. El tiempo se esfumaba y los pupilos de Giovagnoli que no lograban llegar a fondo con claridad, solo apostaban vía pelotazos que chocaban con el frontón local. Pitazo final de un Coquimbo que se repuso al gol de Vera, tuvo a Pinilla como figura y goleador, cargó la balanza a su favor en dos minutos y se llevó los puntos dejando en cero a los curicanos. Con este resultado, el Curi se estanca en 25 puntos, sale de la zona de clasificación a torneos internacionales a la espera del cierre hoy de la fecha 18 del torneo nacional. En la próxima jornada, Curicó Unido será local en La Granja frente al Audax Italiano.

FICHA DEL PARTIDO

Fecha 18, Torneo Nacional Primera División 2019.

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, Región de Coquimbo.

Público: Seis mil 106 personas controladas.

Árbitro: Nicolás Gamboa (4).

COQUIMBO UNIDO (2): Matías Cano, Jaime Soto, Diego Oyarzún, Sebastián Silva, John Salas, Esteban Carvajal, Fernando Cornejo, Sebastián Galani (87’ Mauricio Yedro), Rubén Farfán, Jonathan Benítez (75’ Eduardo Melo) y Mauricio Pinilla (63’ Jesús Ramírez). DT: Patricio Graff. No ingresaron: Daniel Retamal (AS), Pedro Muñoz, Giovanni Bustos y Diego Vergara.

CURICÓ UNIDO (1): Luis Santelices, Mario Parra, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Felipe Saavedra (84’ Luis Gonzalo Bustamante), Carlos Suárez, Martín Cortés, Carlos Espinosa (70’ Gabriel Vargas), Matías Cavalleri, Heber García (46’ Sebastián Jaime) y Diego Vera. DT: Dalcio Giovagnoli. No ingresaron: Jorge Deschamps (AS), Matías Ormazábal, Kennet Lara y Diego Urzúa.

GOLES: 24’ 0-1 D. Vera (CU), 27’ 1-1 M. Pinilla (COQ), 29’ 2-1 M. Pinilla (COQ).

TA: Soto (COQ), García, Espinosa y Suárez (CU).

TR: 79’ C. Suárez por doble amonestación.

Próximos rivales: Everton vs Coquimbo Unido y Curicó Unido vs Audax Italiano.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9