El curi logra la hazaña y gana en Concepción

Bajo la lluvia. Con dos goles del venezolano Heber García, los curicanos logran su segundo triunfo al hilo en el torneo y vencen a un equipo que sumaba 15 meses sin perder en condición de local. Aplaudido primer tiempo de los curicanos que terminaron sufriendo en el complemento. El Curi sigue trepando y en la próxima fecha, recibe a O’Higgins en La Granja.  

Foto: Al aire libre de Cooperativa

CONCEPCIÓN. Fuertes precipitaciones en la previa y copiosa lluvia a la hora del encuentro en la capital del Biobío, que declinarían en la segunda mitad. El juez central, César Deischler recorrió la cancha en dos ocasiones antes de confirmar que el partido se jugaba en el horario pactado, las 20:00 horas.

El campo de juego demostraba su impecable drenaje y salvo pequeñas zonas con agua apozada, el resto permitía un juego rápido y fluido.

El Curi repetía la oncena que venía de ganar a Huachipato en la fecha anterior, mientras que los penquistas alienaban equipo mixto, ya pensando en su juego decisivo por copa Libertadores la próxima semana frente a Godoy Cruz en Argentina.

Escaso público en las gradas, hasta donde llegaron más de un centenar de hinchas curicanos, quienes aplaudieron el primer tiempo, terminaron sufriendo en el complemento y se desahogaron con un nuevo gran triunfo tras el pitazo final.

SUPERIORES

Pelota rápida sobre la cancha del estadio “Ester Roa Rebolledo” y Curicó Unido buscando tomar la manija del partido desde el arranque del encuentro. Sin embargo, el primero en avisar fue la ‘U’ penquista con remate fuerte y centralizado de Huentelaf que exige en doble instancia a Deschamps.

Los albirrojos ganaban los duelos por las bandas, profundizaban, hilvanaban con precisos toques ofensivos y carecían de la puntada final para anotar. Se mostraban atrevidos los curicanos y se jugaba más en territorio local. Y el empuje tendría premio al minuto 15 cuando tras mal control de Mencia y trabada de Opazo, el venezolano Heber García saca un zurdazo a colocar que se clava en el ángulo superior derecho del ‘Tigre’ Muñoz que vuela todo lo que puede, sin poder evitar el golazo curicano. 1 a 0 y merecido premio para los albirrojos que eran más en el arranque, dominaban y administraban certeramente el balón y el reloj.

A los 29’ Quiroga gana en las alturas y la pelota llovida que es sacada entre Muñoz y el travesaño, en tanto que al minuto 37 el reflejo al buen fútbol curicano tendría premio con un nuevo tanto.

El tridente ofensivo que se junta y se mezcla en territorio local, la arma Cavalleri que abre para Quiroga que hace la pausa y devuelve en profundidad, Cavalleri perfora la defensa amarilla y centra para un García que aparece encarando como ‘9’ para desviar el centro de taco y batir nuevamente a Muñoz para un impecable 2 a 0. Aplaudida primera fracción de un Curicó Unido en su mejor versión de la temporada.

PERDIERON 

EL BALÓN

Dos habituales titulares en la ‘U’ penquista ingresaron en el inicio del complemento: el peruano Ballón y el ‘Pato’ Rubio, y los cambios le darían resultado al equipo de Bozán. El empuje local se hizo sentir descolocando a Curicó Unido en el arranque del segundo tiempo. A los 54’ Deschamps contuvo en la línea un cabezazo bajo de Portillo y sobre los 60’ Bechtholdt evita justo el remate a gol a quema ropa de Rubio.

La U. de Concepción se adueñaba de las acciones en el segundo tiempo, encasillaba a Curicó en su arco, aunque sin grandes ocasiones para descontar. La precisión de la primera parte se transformaba en falta de fineza en el Curi y el equipo de ‘Dalcio’ aguantaba cada vez más cerca de área propia, dejando el arma del contragolpe como la principal fuente de ataque.

Otro titular en los penquistas como el experimentado Hugo Droguett ingresaría al campo de juego y de sus pies nacería el descuento. Minuto 65 y se juntan los tres ingresados en el local, corner corto servido por Droguett, jugada preparada de los amarillos que terminaría en centro al área curicana donde pivotea Rubio y tras tole tole, sin que nadie lo intercepte, el peruano Ballón que remata de media volea, frontal, a la entrada de área chica para batir a Deschamps y marcar el descuento. 2 a 1 seguía ganando el Curi, aunque ahora con el local empujando con todo en pos del empate.

A los 71’ le llega una pelota gol a Quiroga y su testazo que termina muy centralizado abajo, a las manos del ‘Tigre’ Muñoz en la única ocasión del Curi en el segundo tiempo. A los 80’ Droguett tiene el empate aunque salva Deschamps y el término del partido que se torna electrizante y de dientes apretados. Cordero remata alto a los 84’, a los 87’ Rubio exige a Deschamps y sobre la hora un tiro libre de Droguett casi significa una igualdad que no llegaría. Pitazo final de Deischler y el Curi que bate a un equipo que no perdía desde febrero de 2018 en condición de local. Sacrificado triunfo de los curicanos que ahora deben recibir a O’Higgins la próxima semana en el estadio La Granja.

Expectante quinta ubicación en la tabla para Curicó, a la espera de lo que suceda con los juegos de sábado y domingo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9