El Curi ganaba, erró un penal y terminó perdiendo

Estancados. La escuadra de Jaime Vera mostrando gran intensidad en la primera fracción, abrió la cuenta con gol de Gabriel Vargas tras perder un penal en los pies de Nelson Rebolledo. La UC, único líder del torneo dio vuelta el partido con goles de César Munder y Sebastián Sáez. Curicó Unido sigue estancado en el antepenúltimo lugar y el próximo viernes recibe en La Granja, al sublíder, la U. de Concepción. 

SANTIAGO. Cielos despejados sobre el estadio San Carlos de Apoquindo en el sector precordillerano de la Región Metropolitana. Arbitraje de Francisco Gilabert ante 10.739 espectadores y el local, dirigido por el español Beñat San José, que alineó desde el arranque a Matías Dituro, Cristian Álvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Raimundo Rebolledo (Stéfano Magnasco), Ignacio Saavedra (Jaime Carreño), Luciano Aued, Diego Rojas (César Fuentes), José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y César Munder.

En Curicó Unido en tanto, el técnico Jaime Vera ordenó 4 modificaciones respecto al juego anterior y formó con Jorge Deschamps, Cristopher Díaz, Diego Díaz, Daniel Franco, Nelson Rebolledo, Franco Bechtholdt, Martín Cortés, Carlos Espinosa (Ricardo Blanco), Matías  Cavalleri (Sebastián Zúñiga), Gabriel Vargas (Mario Briceño) y Nicolás Gauna.

ELECTRIZANTE

La primera de riesgo fue a favor de la UC. Minuto 3, el cubano Munder que logra controlar el balón, ganando la posesión a Cavalleri, hasta sacar un derechazo desde fuera del área que se colaba en el ángulo superior derecho de un Deschamps que vuela y con la punta de sus guantes envía al tiro de esquina.

Católica era protagonista en su cancha y la presión inicial se acentuaría al minuto 7 cuando tras tiro de esquina del ‘Chapa’ Fuenzalida, Sáez elude la marca de Rebolledo y casi desde el punto penal logra meter un cabezazo que nuevamente exige a Deschamps quien vuela ahora a su izquierda y evita el gol cruzado.

Curicó Unido apostaba por una presión alta que tendría premio a los 17’ cuando Cavalleri logra encarar con balón dominado hasta esquivar al portero Dituro quien lo derriba y el juez Gilabert que sanciona penal. Desde los doce pasos, Nelson Rebolledo remata de zurda, bajo, a la izquierda de Dituro quien se lanza hacia el mismo costado y tapa el tiro penal. Se lamentan los curicanos.

A los 21’ Sáez remata englobado por sobre Deschamps y el balón que por poco se va ancho, y el ida y vuelta no cesaba ahora a los 23’ cuando tras tiro de esquina y pelota picando en área de Católica, Gauna saca un zurdazo que termina estrellándose en el travesaño, para que en el rebote ganase en área chica Gabriel Vargas para empujarla de cabeza y marcar el 1 a 0 a favor de Curicó Unido.

El partido era intenso y la ventaja era albirroja, sin embargo, los cruzados seguían acelerando a fondo. Minuto 27’ y por la diestra el zurdo Rojas que saca un centro que casi se mete en el arco curicano, a no ser por el travesaño que termina desviando la pelota.

El Curi estaba arriba en el marcador y entraba en sintonía del partido, guapeando y demostrando tozudez en San Carlos, con rápidas transiciones de defensa al ataque, algunas veces arriesgando dejando espacios, pero saliendo victorioso en las jugadas de riesgo. Pese a ello, la insistencia cruzada tendría en los pies del cubano Munder la clave del gol, con un nuevo remate desde fuera del área al minuto 44, esta vez al ángulo superior izquierdo de un Deschamps quien esta vez no llega para desviar, la pelota termina golpeando el poste y luego abraza las mallas para el vibrante y electrizante 1 a 1 de la primera fracción.

DESAPARECEN

El segundo tiempo inició nuevamente con Católica llegando a fondo. Minuto 50 y Diego Rojas remata a colocar desde la entrada del área y Deschamps vuela magistralmente para desviar y enviar al tiro de esquina. Segundos después, Munder perfora por la derecha, centra y de primera en área chica desvía la pelota Fuenzalida y nuevamente Deschamps evita el gol cruzado.

 El mismo arquero curicano ya vestía el traje de figura cuando a los 63’ embolsa un remate de Rojas, mientras el ‘Pillo’ Vera movía sus piezas y el ingresado Briceño casi levanta la pelota por sobre Dituro, aunque el arquero cruzado achicó de gran manera a los 74’.

 El reloj avanzaba, Curicó no lograba llegar a fondo desacelerándose en la segunda mitad, mientras Católica se mostraba más ganosa en pos del triunfo. Un cabezazo ancho de Sáez a los 71’ sería el aviso y a los 78’ por la derecha la logra armar el ex albirrojo Raimundo Rebolledo quien perfora hasta ganar línea de fondo, centra atrás y el mismo ‘Sasha’ Sáez que anticipa a Diego Díaz ganando en el primer palo, rematando bajo y cruzado, batiendo la resistencia de Deschamps para el 2 a 1 favor de la UC.

El Curi buscaría la igualdad en la recta final con más ganas que fútbol sin llegar ni siquiera a inquietar nuevamente el arco de Dituro. Pitazo final de Gilabert y la victoria que queda en casa a manos del puntero, mientras el Curi muerde una nueva derrota desinflándose avanzando el partido y estancándose en el fondo de las posiciones ya encendiendo la señal de alerta por el descenso a la Primera B.

Con este resultado, Curicó Unido sigue estancado en la antepenúltima posición con 18 puntos, mientras los colistas Everton y San Luis suman 14 cada uno. En la próxima fecha, la número 21 de un total de 30 que considera este campeonato 2018, tendrá al Curi recibiendo en el estadio La Granja a otro protagonista del torneo como la Universidad de Concepción, partido programado para el próximo viernes 24 de agosto a contar de las 20:00 horas, abriendo la vigésima jornada del fútbol de Primera División.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9