El clásico se tiñó de albirrojo en Chillán

Recuperación. En una nueva versión del siempre atractivo clásico entre chillanejos y curicanos, el equipo de Socías clavó un tanto de Medina y aguantó la ventaja en el día aniversario número 39 de Curicó Unido.

Chillán. Arbitraje de José Campusano en el “Nelson Oyarzún” ante 4.882 personas controladas y  Curicó Unido sale a la cancha bajo el alero de Jorge Socías, con Burgos, Méndez, Álvarez, Avendaño, Catalán, Escalona, Ormazábal, J. Cáceres (63’ Ayala), Cortés, Albornoz (76’ R. Cáceres) y Medina (58’ Pereyra). Cerca de 500 hinchas curicanos llegaron hasta Chillán para apoyar al equipo de la banda que presentaba como gran novedad al curicano Jorge Álvarez en posición de líbero ante la ausencia de Ribera, marginado por precaución.
A fondo y gol
Primeros minutos con la presión chillaneja sin gran riesgo para el pórtico de Burgos. El equipo de Socías retrocedía sus alas y la línea defensiva de 3 en el fondo se transformaba en un férreo bloque de 5 defensores cuando atacaban los locales. El ‘Choro’ ex Curicó Unido, Alejandro Vásquez era punzante por la banda izquierda de Ñublense, Curicó aguantaba y apelaba a la salida en velocidad con un JJ Albornoz que con un suave tiro inquieta al portero Viera a los 12’.
Cisternas prueba a Burgos a los 15’ y Jaime Cáceres eleva a los 20 sin peligro. Minuto 21 y la más clara hasta entonces con un zurdazo del ‘Choro’ Vásquez que saca filo al poste derecho del arco curicano. Tras cartón, Cortés llega a fondo, no puede sacar el remate y centra atrás sin que nadie aparezca, dando luces de un partido que parecía prenderse. A los 26’ Albornoz no define y toca para Ormazábal que enfrenta a Viera y no logra pincharla chocando con el arquero. El juego era áspero, sin un fútbol vistoso e interrumpido por el árbitro ante hinchas locales encaramados en zonas de peligro sobre la popular del estadio chillanejo. Al minuto 39 luego de un pase profundo de Avendaño entre la defensa chillaneja, donde el Nico Medina gana la posición, gana en velocidad y enfrenta a Viera tocándosela a un costado para batir la resistencia local y salir a celebrar el 1 a 0 a favor de un Curicó Unido bajo la batuta de Martín Cortés.
Aguantaron
De entrada Ñublense lo pudo empatar. Un remate de primera de Isaac Díaz avisaba en arco curicano y Vásquez seguía insistiendo con su punzante zurda. Curicó parecía replegarse y la aplicación defensiva se hacía urgente frente a un desesperado Ñublense que buscaba el empate. A los 12’ otra vez Vásquez perfora por la izquierda y saca un zapatazo que se estrella en el travesaño del portero Burgos. El arco curicano tiritaba y el ‘Lulo’ Socías ordenaba los ingresos de Pereyra y Ayala. A los 16’ Cisternas remata a la entrada del área y el atento Burgos que contiene.
El reloj seguía avanzando con el marcador a favor de Curicó Unido. A los 25’ Escalona en su primera y única incursión ofensiva deja en gran posición al ‘Fantasmita’ Pereyra quien no puede definir como acostumbra. Ñublense seguía dominando y Curicó que aguanta sobre el final. A los 36’ Altamirano exige una gran tapada de Burgos y tras cartón Montesinos que eleva su testazo.
El arquero se alzaba como clave en los minutos finales y a los 40’ luego de un gran achique recibe una violenta falta del ‘Choro’ Vásquez quien se va expulsado y deja a su equipo con un hombre menos. Los albirrojos aguantaron y en los descuentos un cabezazo de Ruíz casi clava el empate, sin embargo, el celebrado triunfo fue curicano por la cuenta mínima. La próxima tarea de Curicó Unido será en La Granja el sábado 3 de marzo a las 18.00 horas ante un inspirado Deportes Concepción.
Otros resultados
Primera A.
U. Catolica 2 – U. Española 2; La Serena 3 – S. Wanderers 1; Antofagasta 0 – San felipe 0; Cobresal 1 – U. La Calera 4.
Primera B.
S.M. Arica 0 – Everton 3; Magallanes 0 – S. Morning 0; D. Concepción 3 – Puerto Montt 1; Barnechea 1 – San Luis 3.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9