Descanso y cambios para el partido de ida

Pausa. Jugadores como Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Matías Cavalleri, Mauro Quiroga, Carlos Espinosa o Heber García no estarían este domingo en el juego de ida frente a Ñublense por Copa Chile. Será el momento de  Jens Buss, Mario Parra, Kennet Lara, Luis Gonzalo Bustamante, Gabriel Vargas y otros. Hoy se termina de definir el equipo entrenando en Santa Cristina. 

 

CURICÓ. El exigente primer semestre que ha tenido Curicó Unido, tendrá su pausa la próxima semana, tras el juego de vuelta frente a Ñublense de Chillán, momento ideal para comenzar un ciclo de pausa y vacaciones para toda la plantilla estelar.

El tiempo de paralización dependerá de si el Curi avanza o no de ronda en Copa Chile, pues esta nueva llave se jugaría en este período de inter temporada, aunque al menos serán entre 7 a 10 días los que el plantel curicano descansará tras su aplaudido primer semestre.

CAMBIOS

Para el juego del domingo frente a Ñublense en Chillán (15:30 horas en el estadio “Nelson Oyarzún”), el técnico trasandino Dalcio Giovagnoli hará algunas modificaciones respecto al once titular que terminó jugando el campeonato nacional de la Primera División.

No serían de la partida el aún resentido portero Jorge Deschamps, habría cambios en casi toda la línea defensiva dando minutos  a jugadores que han tenido poca acción reciente, lo que generaría el descanso de titulares como Yerson Opazo que jugó todos los minutos en las 14 fechas disputadas en Primera y daría pausa a otros algo resentidos como Franco Bechtholdt.

En media cancha el capitán Martín Cortés lideraría las riendas del equipo, mientras que también en ofensiva se moverían las piezas dejando fuera de la citación estelar a los titulares Matías Cavalleri, Mauro Quiroga y Heber García.

De este modo, el equipo que podría saltar a la cancha este domingo en tierra chillaneja sería con Santelices en el arco, el chileno alemán Jens Buss en su posición más natural como lateral diestro, Diego Díaz y Mario Parra actuarían como dupla de centrales, dejando al canterano Kenett Lara como lateral zurdo.

En media cancha, el capitán Martín Cortés lideraría la batuta y a su lado el venezolano Carlos Suárez o el movedizo Carlos Cisternas, dejando en la creación a uno que reaparece y cuyo futuro en el club aún no se define pese a tener contrato vigente como el trasandino Luis Gonzalo Bustamante.

En ofensiva, el eje de área sería Gabriel Vargas, mientras que por las bandas se esperan unos resultados médicos de Sebastián Jaime, sino podría debutar el ex independiente de Cauquenes, Kevin Martínez, y por la otra zona la camiseta sería para otro en deuda como Diego Vallejos.

DEFINEN HOY

Esta tarde a contar de las 17:00 horas entrena el plantel curicano finalmente en su complejo deportivo de Santa Cristina continuando la preparación del partido de ida por la segunda fase de Copa Chile este domingo en Chillán. En la práctica de hoy, el técnico curicano debiese definir la oncena que parará este fin de semana en el “Nelson Oyarzún”, pues para mañana se agenda un suave entrenamiento en el mismo bunker albirrojo para después viajar a la región del Ñuble y concentrar en un céntrico hotel chillanejo a la espera de este duelo clásico del nuevo siglo.

No menos de 300 curicanos viajarían este fin de semana para alentar al Curi en Copa Chile. La revancha entre ambos se jugará la tarde noche del miércoles 12 de junio en el pasto de La Granja.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9