Derrota de Rangers ante San Felipe gatilla salida del DT Cristian Arán

Renuncia. Paso al costado del estratega argentino se dio luego que los piducanos abrocharon su tercera derrota al hilo en condición de local. 

 TALCA. Tras vencer y  por goleada a Magallanes de visita en la fecha pasada, todos pensaron en esta ciudad que Rangers por fin levantaría cabeza. Y no fue así, para el lamento de sus hinchas.

En efecto, pues ayer los rojinegros cayeron por 2-3 ante Unión San Felipe y otra vez volvieron las críticas hacia el técnico Cristian Arán, quien finalmente fue desvinculado de la institución por la mala campaña. Algo pedido a gritos y desde hace rato por la torcida talquina.

Fueron los locales los protagonistas de gran parte de la primera etapa, con figuras como Barrera y Pezoa. Pero lo más claro fue a los 24 minutos, cuando el portero Salvador le “achicó” a Pavez cuando éste intentó rematar.

Sin embargo, a los 31 minutos vino la sorpresa. Gonzalo Álvarez, casi a la entrada del área y sin marca, sacó un ajustado tiro de zurda y sorprendió a Peric. Con la apertura de la cuenta a su favor, los del Aconcagua se reordenaron y apenas diez minutos después, Jimmy Cisternas exigió a Peric a enviar al córner.

Cuando los sanfelipeños pensaban irse al descanso en ventaja, vino un error del portero Salvador, quien quiso salir jugando y si bien eludió a Luna,  no consideró una viveza de Cristian Pavez, quien le tocó el balón y éste se fue lentamente al fondo, sentenciando de esta manera la igualdad.

 

BALDE DE AGUA FRÍA

A poco de iniciado el complemento, vino otro “balde de agua fría” para los rojinegros. Bryan Cortés ejecutó un perfecto tiro libre, con el balón fuera de la barrera y literalmente la puso sutilmente en el vértice izquierdo de Peric.

Sin embargo, la alegría le duró poco a San Felipe. A los 61´,  Diego Pezoa supera en velocidad a su marcador y casi en la línea de fondo centra hacia el área y aparece allí el recién ingresado Diego Bielkiewicz, quien equiparó las cifras 2-2.

Cuando parecía que el empate conformaba a todos, se produjo una jugada por la izquierda, donde Gonzalo Villegas centra hacia el área talquina y tras rebotar el balón en el “Tato” Silva, aparece nuevamente un solitario Gonzalo Álvarez para derrotar al meta y capitán rojinegro. Y de paso, dejar el marcador final, con una nueva derrota rangerina y una vacante en la banca. Entre hoy y mañana, la dirigencia rojinegra debe definir quién asumirá interinamente como DT y salir en la búsqueda de un nuevo estratego, para enfrentar el resto del torneo.

 

PORMENORES

 

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Torneo: Oficial Primera B (duodécima fecha).

Árbitro: Fernando Véjar.

Público: Dos mil 306 personas.

 

RANGERS (2): Nicolás Peric (C); Juan Abarca (Fabián Núñez), Francisco Silva, Sebastián Villegas y Gonzalo Mosquera (Diego Bielkiewicz); José Barrera (Luciano Gaete) y Cristian Arrué; Michael Ríos, Diego Pezoa y Jorge Luna; Christian Pavez. DT: Cristian Arán.

 

UNIÓN SAN FELIPE (3): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, David Fernández (C), Benjamín Gazzolo y Gonzalo Villegas; Leandro Fioravanti; Bryan Cortés, Jimmy Cisternas (Bayron Riveros), Gonzalo Álvarez y Cristian Muñoz (Enzo Ormeño); Lautaro Palacios (Miguel Á. Orellana). DT: Germán Corengia.

 

GOLES: 31´ y 83´ Álvarez (USF), 43´ Pavez (RAN), 55´ Cortés (USF), 61´ Bielkiewicz (RAN).

T. AMARILLAS: 34´ Barrera (RAN), 38´ Mosquera (RAN), 54´ Silva (RAN), 81´ Gazzolo (USF), 90+1´ Arrué (RAN).

INCIDENCIAS: No hubo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9