Curicó Unido visita esta tarde a la U. de Chile

Fecha 9. El Curi buscará hacer historia frente a la ‘U’. Los curicanos nunca han ganado en el Nacional, que hoy verá su popular galería sur totalmente vacía. Con algunos cambios el técnico albirrojo buscará trepar a zona media de la tabla dejando en el fondo a la complicada Universidad de Chile. Se juega desde las 15:30 horas.  

CURICÓ. La ‘U’ no llega como colista al juego de hoy frente a Curicó Unido. La derrota de Cobresal a manos de O’Higgins sepultó por diferencia de gol al último puesto a los mineros de El Salvador y los azules (5 puntos) que treparon a la penúltima posición, aunque una derrota hoy frente al Curi los mandará nuevamente al fondo.

Difícil realidad la estudiantil que hoy se ve las caras frente a un intermitente Curicó Unido que demuestra atractivos pasajes de fútbol y hace daños con pelotas aéreas, aunque errores propios y pasivos arranques han minimizado la contundencia curicana que se ubica un peldaño arriba de los azules (con 8 puntos).

Con arbitraje del experimentado Julio Bascuñán, desde las 15:30 horas U. de Chile y Curicó Unido juegan sus cartas en el histórico estadio Nacional.

SE MUEVEN LAS PIEZAS

En Curicó Unido, el técnico Dalcio Giovagnoli no despejó interrogantes a la hora de la conformación de la oncena estelar que comenzará jugando en la cancha de Ñuñoa y si bien citó a Diego Díaz como reemplazante del lesionado Daniel Franco, la reaparición desde el minuto 1 de Jorge Deschamps y Mauro Quiroga podrían ser una realidad en este Curicó Unido que irá por su primer triunfo de la historia frente a la Universidad de Chile en el estadio Nacional.

De este modo, el Curi formaría hoy con Deschamps (Santelices), Opazo, Bechtholdt, Díaz, Buss, Cisternas, Suárez, Espinosa, Cavalleri, Jaime y Quiroga. Aún al margen de la titularidad, aunque ya con alta médica se encuentra el capitán Martín Cortés.

“Ha sido una semana intensa pensando en el rival, no debemos entrar confiados, sabemos que la ‘U’ es un gran equipo e iremos a buscar los 3 puntos porque necesitamos estar en el pelotón de arriba, estaremos resguardándonos y hemos trabajado para no cometer errores y tratar de traer algún punto” señaló en la antesala el atacante Sebastián Jaime que durante la semana peleó el puesto estelar con el venezolano Heber García.

CASTIGO AZUL

No menos de 300 hinchas de Curicó Unido se esperan esta tarde en las gradas del Estadio Nacional, quienes serán ubicados en el sector Pacífico Lateral Norte cancelando un valor de 6 mil pesos el boleto, el que se puede adquirir en el sitio web puntoticket.cl

La hinchada de la ‘U’ por su parte, comienza el castigo por los incidentes pirotécnicos en el juego frente a La Calera y la popular tribuna sur, donde habitualmente se instala la hinchada Los de Abajo, estará completamente vacía, instalándose la barra organizada azul tras el arco norte, a un costado de los seguidores curicanos.

Esta tarde, además de Universidad de Chile vs Curicó Unido jugarán, desde las 18:00 horas Deportes Antofagasta vs Coquimbo Unido y cerrarán la novena fecha a contar de las 20:30 horas, la Unión Española que viene de celebrar el avanzar de ronda en Copa Sudame-ricana, que recibe a Everton de Viña del Mar.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9