Curicó Unido podría sellar su primera venta al extranjero

Opción. En un año histórico para los albirrojos, Curicó Unido podría transferir por primera vez a una liga extranjera a un jugador de su cantera. El delantero llevado por Jaime Vera al OFI griego podría seguir su carrera en Europa. 

“Se define la próxima semana”, reconocen en el Curi, mientras Ferreyra agradece al club.

 

CURICÓ. Este 2019 ha sido de hitos históricos para Curicó Unido. Tras años de intentos se concretó la construcción de una cancha sintética en el complejo deportivo de Santa Cristina, por primera vez que el equipo gana tres partidos consecutivos en la Primera División llegando incluso a posicionarse 4to en la tabla en el transcurso de una fecha, por primera vez en sus 46 años de vida del club, un jugador del plantel profesional es llamado a la selección chilena, aunque sea a un micro ciclo de la Sub 23 como es el caso de Matías Cavalleri y por primera vez alguien perteneciente al  club, integra una selección nacional que juega un mundial, como es el caso de Javiera Grez que ya está en Francia para la Copa Femenina de la FIFA 2019.

A estos hitos del club albirrojo, ahora podría sumarse la primera venta internacional de un jugador, pues el canterano y brasilero Felipe Ferreyra, probablemente continúe su carrera en el fútbol europeo.

TITULAR

Felipe Souza Barros Ferreyra nació en Minas Gerais, Brasil, un 21 de mayo de 1998, acaba de cumplir 21 años, pesa 78 kilos, mide un metro 85 centímetros y tras integrar las series inferiores de Curicó Unido, llegó a ser parte paralelamente de la plantilla profesional albirroja bajo el alero de Luis Marcoleta y Jaime Vera, siendo este último quien tras dejar Curicó Unido a inicios de temporada y partir a Grecia a dirigir  al OFI, se llevó también a una de las grandes promesas del fútbol formativo curicano.

Vera llegó a tierras grecas para salvar del descenso al OFI y lo hizo en el último partido y en el último minuto de juego, gracias a un gol del inglés Adil Nabi cuando se jugaban los descuentos para el 3 a 2 frente al Platanias, que terminó descendiendo de división. Vera logró su objetivo y Ferreyra tuvo acción que lo llevó a destacar como arma ofensiva desequilibrante.

Jugó los 11 partidos finales desde que arribaron a Creta, anotó un gol frente a Levadiakos, recibió dos cartulinas amarillas y destacó por su atrevimiento a encarar y velocidad.

Actualmente y de paso por Curicó, conversó con diario La Prensa, donde señaló que su deseo es seguir en Europa, reconoció el interés de dos clubes para contar con él, aunque le resta aún un año de contrato con Curicó Unido.

AGRADECIDO

“Estamos negociando con el OFI, ellos quieren comprar el 50% del pase, ya enviaron incluso el contrato pero estamos afinando algunos detalles, vamos bien y la próxima semana debiese definirse” reconoció el gerente deportivo de los albirrojos, Carlos Bechtholdt, quien no quiso reconocer cuánto dinero significará esta transferencia para las arcas curicanas. Por su parte Felipe Ferreyra señaló que “cumplí el objetivo en Grecia y estoy muy contento, jugué todos los partidos, todos de titular, hice buenos partidos, logramos la permanencia y gracias a Dios salió todo bien”, apuntó el delantero quien agregó que “están hablando los clubes, hay una opción de compra, están las negociaciones avanzadas y estoy muy contento por lo que viví en Curicó, soy un agradecido de este club que me mostró a Europa y si se da la transferencia doy los agradecimientos desde ya, porque mi objetivo ahora es seguir en Europa”, cerró el atacante que desde esta semana vacaciona junto a su familia en su natal Brasil y la próxima semana podría transformarse en la primera venta del Curi a un club del exterior.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9