Cuecas dedicadas al curi hace más de una década

Música. El impulsor del primer sitio web dedicado a Curicó Unido, www.curicounido.cl, se atrevió el año 2006 y lanzó un disco con música dedicada a Curicó Unido, el que contenía cuecas alusivas al albirrojo. Eran días de una ferviente y colorida hinchada en el viejo estadio La Granja.

CURICÓ. Corría el año 2006 y hace más de una década, el boom Curicó Unido era incomparable al momento actual del club. Se jugaba en tercera división y la fiesta era domingo tras domingo. Estadio repleto hasta las banderas, miles de papeles picados al viento, una bandera gigante en manos de un hincha en la cancha alentaba al público, eran los días del polvo de extintores blanco y rojo tiñendo la popular. La Granja en estado puro de ebullición, que sin saber, sería la base para salir del fútbol amateur de Tercera tras 15 años y regresar al profesionalismo en la Primera B y luego dar el salto a la Primera División.

DESDE CURICOUNIDO.CL

Eran los días de Mario Muñoz, Julio Ode, Raúl Narváez y Luis Silva en la dirigencia, del viejo estadio La Granja con tablones de madera, de los partidos improvisados de los niños entre la tribuna y la pista de ceniza, de las cientos de bicicletas apoyadas en la reja, de los lienzos colgados alrededor de la popular, de los rieles clavados junto a la reja de tribuna y del marcador de goles manual con grandes y pesados números pintados en lata que se debían poner a mano.

A nivel mediático eran días donde las radios lideradas por “Frecuencia Deportiva” se instalaban en casetas sobre la tribuna, donde de vez en cuando algún comentarista sufría con algún golpe de corriente, en televisión hacía sus primeras armas en Canal 11 el apasionado programa Curicó Unido en el Corazón y en la naciente internet se posicionaba el sitio web www.curicounido.cl, que destacase en aquél entonces por compartir las fotografías de cada juego y por un chat donde se debatía y escribía sobre el Curi.

El responsable de esta última innovación tecnológica fue Arnaldo Zapata, el ‘Pollo’ Zapata, quien lideró el primer sitio web de la hinchada curicana y que se atrevió con su estudio de grabación musical PSA Producciones, ese mismo año, para sacar un disco con una serie de canciones dedicadas a Curicó Unido, entre ellas, varias cuecas.

NO HAY PRIMERA 

SIN SEGUNDA

De familia de músicos y apasionado siguiendo al Curi por todos lados, poco le costó al ‘Pollo’ Zapata producir y editar este disco dedicado a Curicó Unido. Una versión del ‘Soy electrónico’ de Los Petinellis adaptado a ‘Soy Albirrojo’, cumbias, hip hop, una versión adaptada de ‘Vení Raquel’ de Los Auténticos Decadentes, cánticos de la hinchada Marginales musicalizados, entre otras creaciones, destacaron en esta producción que fue distribuida en el mismo estadio.

Entre la música que se podía escuchar en el disco, varias cuecas, una de ellas dedicada a Alberto ‘Makanaki’ Godoy, ex atacante curicano que anotó goles y luego en un accidente sufrió la amputación de uno de sus pies.

Cuecas que se escucharon en fondas y radios, y que a más de una década  de su creación, el impulsor recuerda su origen: “las cuecas nacen por la necesidad de juntar recursos para renovar la cámara fotográfica, se me ocurrió hacer un disco dedicado a Curicó Unido, ocupé algunas pistas de otros grupos que tenía, adapté la letra y no faltaron estas cuecas dedicadas al Curi en momentos donde había una efervescencia en torno al club” recordó Arnaldo Zapata.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9