Con pena y sin gloria se terminó para Rangers la temporada 2018

En el octavo lugar de la tabla. En el duelo de ayer ante los mineros el conjunto piducano no estuvo ni cerca de asumir el protagonismo.

 

EL SALVADOR. Tenía que ganar por al menos tres goles de diferencia. Santiago Morning y San Felipe debían empatar. No ocurrió ni lo uno ni lo otro. Rangers cayó goleado por 4-1 y los microbuseros ganaron por la mínima instalándose en la liguilla del ascenso.

De esta manera, con mucha más pena que gloria y raspando la vergüenza, los rojinegros se despidieron de la temporada 2018, terminando en un mediocre octavo lugar de la tabla de posiciones con 40 unidades y luciendo una paupérrima campaña, especialmente en condición de dueño de casa, lo que fue determinante para que el equipo talquino sume su quinto año de permanencia en la Primera “B”, en lo que es por lejos su mayor deambular por el peyorativamente llamado “fútbol de los potreros” en sus recién cumplidos 116 años de existencia.

En el duelo de ayer ante los mineros el conjunto piducano no estuvo ni cerca de asumir el protagonismo que las circunstancias le imponían, a pesar que su mejor rendimiento lo había logrado como visitante, y sucumbió ante un dueño de casa práctico y efectivo a la hora de marcar diferencias futbolísticas.

La condiciones ambientales –el horario, el calor y la altura-, también influyeron en el bajón físico que tuvo el rojinegro en el segundo período, lo que fue bien aprovechado por su aclimatado rival para estructurar una ventaja clara y categórica.

Ahora viene la hora de los balances y las decisiones, tanto para el ratificado director técnico Cristian Arán como para los dueños del club, quienes deberán definir el derrotero por el cual harán transitar a la institución rojinegra durante la temporada 2019 y ulteriores.

PORMENORES

ESTADIO: El Cobre de El Salvador

PÚBLICO: 387 espectadores

ÁRBITRO: Cristian Droguett

COBRESAL (4): Sebastián López; Juan Contreras, Rodolfo González, Flavio Rojas, Marcelo Jorquera; Leonel Corro, Rodrigo Ureña (61’ Pablo Cárdenas), Nelson Sepúlveda, Lino Maldonado (70’ Francisco Castro); Juan Muriel Orlando, Juan Gaete (70’ Ronaldo Abarca). (DT: Gustavo Huerta)

RANGERS (1): Nicolás Peric (9’ Yair Bonnin); Brian Torrealba, Fabricio Silva, Alejandro Delfino, Felipe Jara; Henry Sanhueza, Franco Ragusa, Diego Pezoa (69’ Guillermo Cubillos); José Pablo Varela, Sebastián Céspedes, Nicolás Rivera (46’ Sebastián Pérez). (DT: Cristian Arán)

GOLES:  (1-0) 33’ Juan Gaete (CSL); (2-0) 59’ Juan Muriel Orlando (CSL); (3-0) 67’ Juan Muriel Orlando (CSL); (3-1) 73’ Brian Torrealba (Ra.); (4-1) 90’ Francisco Castro (CSL).

T. AMARILLAS: González (CSL).

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9