Con magia Colo Colo vence a Curicó Unido

Historia. Jorge Valdivia ingresó en el segundo tiempo y fue fundamental en los dos goles colocolinos, tras una aplicada primera fracción de los curicanos. Los históricos Paredes y Barrios anotaron para Colo Colo, mientras Bechtholdt se fue expulsado en Curicó que ahora debe ser nuevamente forastero ante Antofagasta.   

 

SANTIAGO. Sobre 30 mil personas en la fría tarde-noche santiaguina sobre el estadio Monumental. Arbitraje de Felipe González y en el local, Colo Colo que alineó a Orión, Opazo, Zaldivia, Insaurralde, Pérez, Carmona, Pavez (Valdivia), Valdés (Fierro), Aguilera (Pinares), Paredes y Barrios. Curicó Unido en tanto, apoyado por al menos 500 hinchas tras el arco sur, formó con Santelices, Opazo (Reynero), D. Díaz, Franco, Lara (Quiroga), Bechtholdt (TR), Cortés, C. Díaz, Blanco (Espinosa), Gauna y Vargas.

EN TABLAS

Plantado firme estuvo Curicó Unido en la primera fracción. Los pupilos de Jaime Vera de principio a fin controlaron a Colo Colo que no pudo llegar a fondo sobre el arco de Luis Santelices. Vargas y el ‘Coca’ Díaz inquietaron a la defensa colocolina en los primeros minutos del encuentro, siendo el mismo canterano curicano el que al minuto 19 remató de cabeza encendiendo las primeras alarmas rojas sobre al arco de Orión.

La primera parte del encuentro se jugó sobre mitad de cancha colocolina y Santelices era un mero espectador. Blanco remataba a los 20’ de derecha desviado, y Valdés hacía lo propio con un tiro trabado a los 24’. Gauna y Aguilera avisaban en un arco y otro, en tanto que al minuto 42 Paredes gastaba los guantes suavemente con un tiro englobado que no inquieta mayormente al arquero curicano y luego Blanco con centro desviado que hace estremecer el poste del local, aunque Orión tenía cubierta la puerta al gol. Primer tiempo en blanco con un Curicó Unido bien plantado, no llegando a fondo con una clara ocasión de gol, pero tampoco sufriendo los embates colocolinos. 0 a 0 en la primera parte con un Curicó Unido aprobando la tarea.

LA MAGIA DEL LOCAL

Minuto 48 y Zaldivia tras pelota detenida que la peina y el tiro se va ancho sobre el palo izquierdo de Santelices que volaba. El capitán Martín Cortés respondía con un zurdazo alto y el partido que seguía siendo parejo, aunque con más dominio colocolino y con Curicó más refugiado en zona propia. Los tableros se movieron, ingresaron Valdivia y Pinares en Colo Colo y Espinosa hizo lo propio en el Curi.

El reloj avanzaba y las fuerzas seguían siendo parejas sobre el pasto de Macul. A los 65’ Valdivia habilita a Barrios quien tenía el arco al frente para definir, pero decide tocar a un costado para Paredes quien no llega a rematar sobre Santelices. Era el aviso de un Colo Colo que cambió rotundamente de la mano de Valdivia.

El ‘Mago’ a los 68’ metió un pase profundo entre líneas por la derecha para el ingreso arrollador de Opazo, quien tocó atrás para el histórico Esteban Paredes quien remató a colocar sobre el arco de Santelices, batiendo al arquero curicano para decretar el 1 a 0. Los curicanos se descolocan y en dos minutos, Bechtholdt recibe dos cartulinas amarillas y se va expulsado dejando al Curi con un hombre menos.

Los albos se acomodan sobre el campo de juego ganando por la mínima en un apretado encuentro y teniendo un jugador más en cancha. El partido se ponía cuesta arriba para la escuadra de Jaime Vera y a los 89’ un cabezazo de Franco que pudo ser el empate, aunque el remate era desviado sobre la línea de gol.

Cuando se jugaban los descuentos, al minuto 94, una jugada de Jorge Valdivia nuevamente es protagonista, al tocar a un Lucas Barrios algo descolocado, pero que se acomoda rápidamente a la entrada del área para rematar a colocar de derecha y batir a Santelices para el 2 a 0 final.

Con este resultado, Curicó Unido se estanca en 17 puntos, aunque sigue en la posición 11°, distante a 6 puntos de la zona de descenso. En la próxima fecha, los curicanos serán nuevamente forasteros, esta vez el próximo domingo frente a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9