Collera Valdebenito y Cortina Campeones de Chile

Triunfo. Los representantes de la Asociación Malleco y Criadero Peleco, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, en los lomos de Compadre y Caballero con 37 puntos, se quedó con los laureles del 70° Campeonato Nacional de Rodeo 2018.  

 

RANCAGUA. Las expectativas fueron variadas para las 140 colleras que llegaron al 70° Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua. El último día se sirve el plato estelar con la final de la Rienda y el Champion de Chile que 39 colleras quisieron ganar, pero solo las tres mejores fueron las que se llevaron los laureles y los premios consistentes en camiones, medallas y escarapelas.

CAMPEONES

El broche de oro lo puso la collera que tocó el cielo al ganar el tradicional Champion de Chile de esta edición 2018, los representantes de la Asociación Malleco y Criadero Peleco, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, en los lomos de Compadre y Caballero, con 37 puntos se coronaron como los nuevos monarcas del Rodeo Chileno.

Vicecampeones los representantes de la Asociación Biobío, José Antonio Bozo y Claudio Krause en Distinguido II y Don Facha sumaron 36 puntos, y terceros campeones la collera de Valdivia, Criadero Santa Isabel, Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, en Isleña T.E. e Isaura, con 32 puntos.

CEREMONIA

En todo rodeo el protocolo se inicia con el himno patrio coreado por todos los presentes, engalanado en esta ocasión  por la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera que en los 70 años de  historia del rodeo chileno primera vez que un  mandatario asiste a un Champion de Chile.

También lo hicieron los ministros de Agricultura Antonio Walker, y de Desarrollo Social Alfredo Moreno y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entre otras autoridades.

SELLO DE RAZA

El jurado eligió al potro Caballero como el mejor ejemplar de la Serie de Campeones, montado por el jinete de la Asociación Malleco, Club Purén, Criadero Peleco, Cristóbal Cortina.

JURADO

Cumplieron en las casetas los jurados: Gabriel Orphanaopulos, Sergio Salinas y Andrés Ruiz Tagle.

PREMIOS

Los campeones se llevaron dos hermosas camionetas, medallas y escarapelas, además de los estímulos a los vice y terceros campeones, además se premió a los campeones de la Rienda y el Sello de Raza, todo este glamour corralero fue acompañado por las reinas y el presidente de la Ferochi Cristian Moreno.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9