Ciclista Aranza Villalón en lo más alto del podio

En categoría Sub-23. La chilena logró un histórico título en la competencia rutera más importante del ciclismo sudamericano. 

San Luis. Notable actuación registró el ciclismo chileno, con su equipo femenino, en el Tour de San Luis, República Argentina.

La ciclista nacional Aranza Villalón se coronó campeona de la categoría sub 23 del Tour Femenino de San Luis, competencia de ruta que finalizó el pasado fin de semana.

Detalles

Villalón registró un tiempo acumulado en seis etapas de 13 horas, 58 minutos y 51 segundos, superando por 25 segundos a la colombiana Jessenia Meneses. Ambas defendieron los colores del equipo argentino Weber Shimano Ladies.

Pero Aranza Villalón no solo realizó una gran actuación en la categoría juvenil, sino que se instaló como la mejor chilena en la tabla general del Tour, al finalizar en el noveno lugar.

La última etapa, que consistió en un recorrido de 80 kilómetros en San Luis, Argentina, tuvo una destacada participación nacional con Paola Muñoz llegando en segundo lugar mientras que Denisse Ahumada alcanzaba una destacada cuarta ubicación. Ahumada fue otra de las nacionales que destacó en esta prueba tras alcanzar el lugar 13 de la tabla general.

De esta manera se cierra una gran semana para las ciclistas nacionales quienes tuvieron una destacada actuación en esta competencia.

A continuación repasamos los resultados de todas las nacionales en esta sexta etapa, además de sus ubicaciones finales en la tabla general de las categorías adulta y sub 23.

Ciclistas chilenas

Paola Muñoz, Denisse Ahumada, Aranza Villalón, Constanza Paredes,  Flor Palma, Bárbara Arancibia, Valentina Monsalve,  Javiera Reyes, Bontrager – 2122

Clasificación general

Aranza Villalón (9°), Denisse Ahumada (13°), Constanza Paredes (15°), Paola Muñoz (23°), Valentina Monsalve (42°), Flor Palma (57°), Javiera Reyes (74°) y Bárbara Arancibia (86°)

Metas de montaña

Denisse Ahumada (5°) y Aranza Villalón (12°).

Clasificación categoría Sub-23

Aranza Villalón (1°), Valentina Monsalve (6°) y Javiera Reyes (15°).

Impresiones de 

Aranza Villalón

La pedalera fue campeona nacional a los 15 años, además ganó medalla de oro panamericana en Guatemala y obtuvo medalla de plata en México y terminó dentro de las diez primeras en el mundial de pista en Nueva Zelanda. Pero Aranza no recibe un apoyo económico fijo, el Instituto Nacional del Deporte, solo da migajas. Su familia hace malabares para costear su alimentación y viajes, además de la mantención de la bicicleta. De no ser por ellos y uno que otro apoyo de privados, no podría competir a alto nivel.

“No es que en Chile el ciclismo sea pobre. Lamentablemente lo poco y nada que destinan a este hermoso deporte siempre es para los mismos corredores, piensan sólo en los de elite, que no son muchos, y no en las nuevas y buenas generaciones”, gatilló a un medio nacional.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Ciclismo,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9