Campeones “Gustoso II” y “Costurera” en la Expo Nacional de los Criadores

SANTA BÁRBARA. Con la elección de “El Remanso Gustoso II” y “Pallocabe Costurera” como Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra, respectivamente, se celebró la Exposición Nacional 2019 en la pista de jura ubicada en el Estadio Municipal de Santa Bárbara, Región del Biobío. Ambos ejemplares, pertenecientes a los Criaderos de Hernán Cruz Castillo y Francisco Javier Garcés Jordán, mostraron la valía de sus condiciones morfológicas y funcionales. En el caso de la yegua, retuvo el título obtenido el año pasado en Marchigüe. Además, la Exposición Nacional se constituyó en una de las más numerosas de la historia, con 141 ejemplares inscritos.

JURADO

El trío de jurados en esta edición 2019, lo conformaron: Ernesto Forster, Mathías Schulz y José Luis Pinochet.

“Primero, estoy muy orgulloso y agradecido de los presidentes de asociación que me eligieron una vez más para integrar esta terna. Ya son diez años seguidos y ya está bueno que me dejen descansar el próximo año -dice sonriendo-. Pero entrando en materia, creo que hoy han habido grandes campeones y partiendo por la Gran Campeona Hembra (Costurera), es una magnífica yegua, un ejemplar precioso que repitió lo del año pasado. Ya se dijeron todas las bondades que ella tiene; todas las alabanzas son pocas. Una yegua magnífica, muy dentro de la Raza, de muy buena alzada, muy bien criada y muy bien manejada también; se porta como una reina. Así que merece todos los elogios”, dijo José Luis Pinochet.

“El potro (Gustoso II) es un caballo muy completo también. Normalmente es más difícil tener machos bonitos, El Criadero El Remanso de don Hernán Cruz, a quien yo respeto y quiero mucho, tiene muchos años en el tema y ha competido con mucho éxito. Podría nombrarle 20 yeguas que pudieron ser y fueron campeonas nacionales”, agregó.

Respecto a su labor y qué consenso hubo entre los tres para determinar los premios, dijo que “en general, estuvimos muy de acuerdo en la mayoría de las cosas y como somos tres, no cuesta nada cortar. Generalmente hay una diferencia y el tercero es quien corta. Hicimos un buen trabajo”, agregó.

ESPECTACULAR

Mathías Schulz, en tanto, manifestó que “fue una exposición espléndida, muy bien organizada. A pesar de la cantidad de caballos que había, hubo mucha fluidez, un cuerpo organizativo importante. Nos ayudaron mucho también los jurados aspirantes, el comisario de pista. Fue larga, sin duda, por la cantidad de caballos, pero de todas formas uno siempre lo hace con gusto y es un esfuerzo muy bien compensado finalmente”.

También habló de los dos máximos ganadores, indicando que “ambos son muy buenos; a la yegua (Costurera) ya la conocemos, fue Campeona el año pasado y el Campeón Macho (Gustoso II), a mí me tocó la suerte de haberlo jurado en Biobío también. Un caballo muy completo. Así que muy merecidos ambos premios”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9