Braulio Brizuela afina su puntería

Imagen. Luego de un 2011 para el olvido y un arranque de 2012 con un lamentable recrudecimiento de su lesión a la rodilla, el delantero poco a poco busca su mejor puesta a punto para regresar a ser pilar en Curicó Unido.

Curicó. Sigue perteneciendo a los registros de Universidad Católica y a sus 23 años sigue demostrando toda el hambre de explotar en el fútbol profesional, donde luego de ser formado en las series menores de la Católica, ya integró el plantel profesional de los cruzados, en Osorno fue campeón y goleador de la Primera B, jugó en Wanderers y en el fútbol ecuatoriano.
Temprana maduración del delantero paraguayo chileno que este 2012 cumple en Curicó Unido su tercera temporada. Llegó el 2010 donde mostró todas sus cartas ofensivas, el 2011 a mitad de temporada se lesionó y recién este 2012 reaparece apurándose en pretemporada, resintiéndose y debiendo esperar hasta el presente mes de marzo donde ya afina el factor físico y futbolístico de la mano del cuerpo técnico que encabeza alguien que lo valora como Jorge ‘Lulo’ Socías.
“La verdad es que cada vez estoy mejor, sobre todo después de estar tanto tiempo parado, mis ganas de volver son para ayudar a los compañeros, sobre todo ahora que buscamos resultados que nos metan arriba en la tabla”, dijo Brizuela, quien reconoció que “me siento muy bien, corrí mucho la semana pasada con el ‘profe’ Nelson (Garrido, el PF), ya he estado haciendo fútbol y vamos a probar de a poquito, no nos debemos apurar, porque ya tuve una mala experiencia en la pretemporada, pero ahora me siento mejor de cómo llegué a principio de año y eso me da confianza”, reconoce quien jugó algunos minutos en el amistoso ante Linares e ingresó desde la banca el pasado sábado ante Puerto Montt.

Pensando en la popular
“A los hinchas no tengo que decirles muchas cosas, porque siempre andan apoyando, estuvieron semanas atrás en el cerro, el sábado pasado en el estadio, nosotros estamos trabajando muy duro para sacar esto adelante, ellos no lo saben, pero queremos devolverles la mano, así como ellos siempre nos han apoyado, nosotros queremos retribuir toda esa entrega con triunfos”, finalizó el habilidoso delantero guaraní.
Con Brizuela como alternativa para la citación de esta semana, el plantel curicano regresa hoy a sus prácticas en Santa Cristina de cara al juego del próximo fin de semana ante Magallanes en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol |
This movie requires Flash Player 9