Atletismo

Curicó. Este fin de semana se realiza el tradicional torneo “Copa O´Higgins” en Valparaíso, en su versión número 30, y donde Curicó estará presente con los atletas del: “Jolmedo”, Atlético Liceo y Escuela de Atletismo, con un total de 45 deportistas, desde la categoría Preparatoria y Todo Competidor, entre algunos atletas que estarán presentes se pueden mencionar a: Camila Cruz, Romina Llanos, Catalina Guzmán, Denisse Guzmán, Estefanía Contreras, Paz Rojas, María Vásquez, Martín Muñoz, Martín Durán, Cristofer Reyes y Karina Faunes.
La Asociación Regional quedó bastante conforme con el Curso que se realizó el pasado fin de semana en el Estadio La Granja, entre las 10,00 a las 18,00 horas, llamado Mini-Atletismo, dictado por técnicos, en este caso Profesoras, que dejaron a los Docentes-alumnos, con lo último en relación a lo que hay que hacer con los atletas de categorías bajas, en este caso, Penecas, Preparatorias e Infantiles. Participaron 30 técnicos de la Sexta y Séptima Región, y se ve que existe interés en esta actividad de perfeccionarse y aprender técnicas nuevas y novedosas, para que aumente el número de practicantes. Las profesoras fueron: Alejandra Herrera y Leonor Valera de la FEDACHI.
La Asociación local, ya está en la preparación de la corrida de fin de año: “San Silvestre Curicana”, que este año se realizará el día domingo 25 de diciembre, desde las 19,30 horas, con partida y llegada en la Plaza de Armas, con el mismo recorrido de años anteriores, con una distancia de 6 y 12 kilómetros para todas las categorías, que en este caso son 11. La prueba cuenta con el auspicio del CORE, a través de un Proyecto Deportivo, y de esta manera es una de las mejores que se realizan en la región, y este año se espera a un millar de atletas participando. Para lograrlo, los organizadores no quieren dejar nada al azar, y ya se han realizado reuniones para tener una buena prueba, como ha sido tradicional en ella. Las categorías serán: Infantil-Juvenil, Todo Competidor, Senior A, B y C, tanto en damas como varones. Este año se cuenta también con el auspicio y ayuda de Raúl Narváez, que hace posible que esta corrida, cumpla con exigencias de nivel nacional.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Atletismo,Deportes |
This movie requires Flash Player 9