Atleta de Manuel Larraín logró medalla nacional

Curicó. La atleta y alumna de 7° Básico, María Ignacia Vásquez, de los registros del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Curicó, se perfila como una deportista de proyección nacional e internacional, al obtener el campeonato regional en la categoría Sub-14 en la prueba de los 80 metros planos y clasificar a la final nacional de los Juegos Deportivos Nacionales, que la semana pasada se disputaron en la ciudad de Osorno.
La curicana logró una medalla de bronce, en los 80 metros planos, al integrar la posta 5×80 de la Región del Maule, ocupando la tercera posición detrás de la Región Metropolitana y Los Lagos.
Según su técnico Jorge Olmedo Ibáñez, profesor de Educación Física y ex seleccionado nacional, la atleta sumó triunfos en Santiago en su categoría compitiendo con adversarios de mayor edad. “María Ignacia tiene todo para destacar en el atletismo de alta competencia, pues tiene talento, apoyo de la familia, y por sobre todo muchas ganas de ser una atleta de alto rendimiento. En la categoría preparatoria alcanzó un subcampeonato nacional interescolar. También se deja constancia que María Ignacia con su desempeño el Maule desplazó a regiones como la de Valparaíso y la Araucanía que demuestran mucho potencial en el atletismo”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Atletismo,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9