Apretado empate para seguir escapando del fondo

Suman. Los curicanos no pudieron romper el cerco árabe en un trabado encuentro que tuvo a la visita más cerca del gol. El empate le permite seguir sumando al Curi y ampliar a 6 unidades su distancia con la zona de descenso, cuando ahora restan 12 puntos por disputar. En la próxima fecha, los albirrojos visitan a Temuco. 

 

CURICÓ. Cielos despejados sobre La Granja para un juego trascendental por la permanencia entre Curicó Unido y Palestino. Sobre 4 mil espectadores en las gradas, arbitraje de César Deischler y Curicó Unido que lamentaba las ausencias de Martín Cortés por un virus estomacal de última hora y de Franco Bechtholdt quien no se acomodó a una máscara facial protectora.

De este modo, Jaime Vera en Curicó Unido alineó a Jorge Deschamps, Yerson Opazo, Eric Godoy, Daniel Franco, Kennet Lara, Carlos Cisternas, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco (Carlos Espinosa), Neri Bandiera (Joao Ortiz), Nicolás Gauna (Mauro Quiroga) y Gabriel Vargas.

La visita en tanto, comandada por el ex albirrojo Ivo Basay formó con Sebastián Pérez, Guillermo Soto, Alejandro González, Nicolás Díaz, Diego Torres, Julián Fernández, Diego Rosende (César Cortés), Agustín Farías, Luis Jiménez, Matías Campos López (José Luis Muñoz) y Roberto Gutiérrez (Diego Vallejos).

MÁS LA VISITA

Opaco primer tiempo el jugado en La Granja. Encuentro trabado y con mayor presencia en área rival de la visita ante un Curicó Unido carente de profundidad. Al minuto 3 avisó el capitán Zúñiga con un remate alto, y a los 12’ respondió Rosende con un tiro en solitario que exigió a Deschamps.

El mismo Rosende en Palestino y Blanco en Curicó Unido pedirían cambio a los 17’ y 22’ respectivamente, modificando el armado de ambas escuadras. Minuto 27 y el ‘Pájaro’ Gutiérrez que sorprende con un remate fuerte y cruzado que se va ancho a la derecha de Deschamps.

Curicó Unido no llegaba a fondo y un nuevo tiro alto del ingresado Espinosa a los 36’ marcaban los tibios embates curicanos ante una hinchada que intentaba despertar a los suyos.

Sobre el final llegaría lo más peligroso de Palestino. A los 44’ tras habilitación de Jiménez, el lateral derecho Guillermo Soto llega con balón dominado al área chica curicana y su tiro cruzado que se desvía por poco. A los 45’ nuevamente con pelota dominada, la visita avisa con el ingresado Cortés que no remata a gol y centra, encontrando el despeje de Franco cuando el tiro a puerta parecía ser lo más apropiado.

Curicó sufría sobre el final. En los descuentos, Gutiérrez arremete con balón dominado, toca para el ‘Mago’ Jiménez que elude a Deschamps, remata y en la línea de gol, Yerson Opazo salva lo que era la apertura de la cuenta en un primer tiempo que finalizó en blanco.

CON EL PUÑO

El segundo tiempo arrancó igualmente trabado y de escaso peligro en las áreas. A los 55’ el ‘Seba’ Zúñiga gana terreno avanzando de manera frontal al arco defendido por Pérez y saca un zapatazo que exige el vuelo a la derecha del arquero visitante.

El reloj avanzaba y la igualdad se hacía cada vez más grande, pareciendo simpatizar en ambas escuadras. Bandiera debía abandonar la cancha también por lesión y el Curi que presionaría sobre la media hora del complemento en busca del gol del triunfo.

A los 80’ La Granja explotaría con la pelota inflando las mallas en arco visitante, sin embargo, el gol sería invalidado por impactar con golpe de puño la pelota y no con la cabeza el atacante Gabriel Vargas. Todo seguía 0 a 0.

A los 82’ Jiménez metía un centro de tiro libre que se iría de emboquillada al arco de un Deschamps que logra reaccionar volando atrás y enviando al tiro de esquina. Nada más pasaría en un arco u otro y el marcador que se sellaría en blanco. 0 a 0, un punto para cada escuadra y el Curi que llega a 28 unidades, mientras Palestino a 25. Con este resultado, Curicó Unido amplía la ventaja con la zona de descenso a 6 unidades (Temuco suma 22), restando 12 por jugar.

En la próxima fecha, los albirrojos viajarán hasta la región de la Araucanía para medirse el domingo 28 de octubre frente al complicado Deportes Temuco, en un duelo que de ganar, podría transformarse en el partido que aseguraría la permanencia de los albirrojos en la Primera División.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9