Aplaudida noche albirroja ayer en el Estadio La Granja

Presentación. Los curicanos presentaron a 31 jugadores que integran la plantilla 2019 (15 que continúan de la temporada anterior, 6 juveniles y 10 nuevos refuerzos). En el amistoso de fondo, los curicanos ganaron sobre la hora a Deportes Antofagasta con goles de Sebastián Jaime, Mauro Quiroga y Diego Vallejos.

CURICÓ. Ante 2.581 espectadores controlados anoche en el estadio La Granja se llevó a cabo la tradicional ‘Noche Albirroja’, momento de presentación oficial del plantel de Curicó Unido para la temporada que comienza. Finalmente las series formativas del club curicano no fueron presentadas y sólo dijeron presente los profesionales. 31 jugadores fueron anunciados como integrantes del plantel curicano, mientras que de fondo, se jugó el partido amistoso entre Curicó Unido y Deportes Antofagasta.

PLANTEL 2019

15 jugadores de la temporada pasada, 6 juveniles y 10 refuerzos. Así se ha conformado la nueva plantilla de Curicó Unido que ayer fue presentada en la tradicional ‘Noche Albirroja’. Los jugadores que se mantuvieron en el equipo de la temporada pasada son: Jorge Deschamps, Luis Santelices, Diego Díaz, Yerson Opazo, Kennet Lara, Daniel Franco, Franco Bechtholdt, Martín Cortés, Carlos Cisternas, Matías Cavalleri, Carlos Espinosa, Matías Ormazábal, Diego Urzúa, Gabriel Vargas y Mauro Quiroga, todos los cuales fueron presentados en la ‘Noche Albirroja’ siendo el más aplaudido el capitán Martín Cortés. De los juveniles que serán parte oficialmente esta temporada del plantel profesional están: Gabriel Harding, Thomás Vergara, Carlos Herrera, Byron Hernández, Jorge Catejo y Francisco Rivera. En tanto, los nuevos 10 refuerzos del plantel curicano son: Felipe Saavedra, Luis Gonzalo Bustamante, Jens Buss, Mario Parra, Heber García, Carlos Suárez, Sebastián Jaime, Diego Tapia, Kevin Martínez y Diego Vallejos. En total, 31 jugadores que defenderán el escudo albirrojo en este inicio de temporada del fútbol nacional de la Primera División. En el cuerpo técnico fueron presentados Dalcio Giovagnoli (director técnico), Leonardo Dolce y Mateo Galiana (preparadores físicos), Gustavo Tognarelli (asistente técnico), Erwin Concha (preparador de arqueros), Mario Farías (analista audiovisual), Gabriel Castillo y Adolfo Díaz (kinesiólogos), Eduardo Aravena (paramédico), Cristian Quinchel y Franco Muñoz (utileros).

EL PARTIDO

Tras la presentación del plantel versión 2019 del Curi, los albirrojos jugaron un encuentro amistoso frente a Deportes Antofagasta, escuadra que se ha reforzado considerablemente, especialmente por su histórica próxima participación en Copa Sudamericana. Destacando entre los nortinos estuvo el ex Curicó Unido, Ricardo Blanco, quien recibió aplausos y uno que otro epíteto en su contra, en su regreso al estadio La Granja.

El partido tuvo en el primer tiempo a un protagonista Curicó Unido que llegó a fondo para abrir la cuenta con gol de Sebastián Jaime al minuto 11. Vargas casi sorprende adelantado al portero Garcés a los 20’ y a los 32’ el capitán Cortés hizo estrellar un zurdazo en el travesaño.

Óscar Hernández tuvo el empate a los 44’ y en el segundo tiempo, la igualdad llegaría en el arranque con una media vuelta de Tobías Figueroa que dejó clavado a Santelices para el 1 a 1.

Los cambios llegarían en masa en un equipo y otro, y el juego que se desluciría en la segunda fracción, sin embargo sobre el final el partido se tornaría electrizante. Mauro Quiroga con un certero cabezazo decretaría el 2 a 1 a favor del equipo del debutante Dalcio Giovagnoli, y cuando se pisaba el minuto 90, tras penal sancionado por mano del venezolano Suárez, desde los doce pasos Adrián Balboa ejecuta a la derecha de Santelices, quien contiene, aunque tras el rebote, aparece Marco Collao para el 2 a 2.

El partido parecía finalizar y cuando se jugaban los descuentos y tras habilitación profunda de Suárez, define de gran forma Diego Vallejos para batir a Hurtado y decretar el 3 a 2 final. Sexto amistoso de pretemporada para el Curi que se alista ahora para la próxima semana recibir en otro encuentro de preparación en el estadio La Granja a los aurinegros de Arturo Fernández Vial.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9