“Correr en Curicó es un agrado”

Atleta. La destacada corredora sacrofamiliense participó en la “Corrida María Ayuda” en los 10 kilómetros. Comentó además sus planes para el presente año.

Curicó. Invitada por la organización de la Corrida “María Ayuda”, la internacional atleta de Sagrada Familia de vasta experiencia en el deporte clásico, Clara Morales, vino a la ciudad de las tortas a incentivar a la familia a participar. “La Prensa” captó a la longeva deportista después de cumplir sin inconvenientes la prueba de los 10 kilómetros. “Bonito todo, harta gente, tranquilo, relajado, es bueno que cada vez se vaya sumando más gente en el running”.
-¡Te extrañamos en la Maratón de Santiago que tenía cupos para los Juegos Olímpicos!
“De hecho serían tres las clasificadas porque a último momento me bajé porque tenía una lesión que me impidió correr, hubiese hecho la marca, pero después de correr en Coronel, Osorno, recrudeció una pequeña molestia, además de la sobre carga arriesgué a una lesión mayor”.

-¿Radica en Santiago?
“Sí, porque después del terremoto se cayó la casa y todavía no la hemos mejorado, por el momento estoy en Santiago dedicada a las competencias de calle y pistas, aprovechando que mis hijos están chicos y quiero esperar dos años más para empezar a trabajar”.

-¿Estás en el equipo de elite del fondismo chileno?
“Claro, estamos peleando los primeros lugares, con Erika Olivera, Natalia, ando mejor en las distancias cortas hasta 21, de ahí para arriba me cuesta porque siempre he sido medio fondista, en cambio ellas son cien por ciento fondistas”.

-¿Planes para este año?
“Participar en el Iberoamericano de Bucaramanga, Venezuela, en el mes de junio, ya estamos haciendo las marcas que nos exige la Federación para clasificar, además esta semana viene el nacional en pista, y en el segundo semestre tenemos varios compromisos tanto nacionales como internacionales, el 6 de mayo vamos a Mendoza, en cualquier momento me avisan y tengo que partir”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Atletismo,Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9