“Aún no lo puedo asimilar al mirar la medalla de oro”


Bastante emocionada se encontraba la chilena Denisse Van Lamoen, máxima arquera nacional de todos los tiempos, después de conseguir el pasado domingo una histórica medalla de oro en el Campeonato Mundial de tiro con arco que se disputó en Turín.

“Todavía me cuesta creerlo…miro esta copa preciosa, miro las medallas y es tan difícil tener palabras cuando estás feliz y cumples un sueño, o más que un sueño. Esto es increíble, mencionaban a Chile por los parlantes a cada momento, decían que nunca nuestro país había tenido un logro así”, reconoció.

“Todos los países de Latinoamérica se habían convertido en mi barra, habían hecho suyo este logro, cuando me subí al bus para volver al hotel el aplauso fue enorme…yo todavía no lo puedo asimilar, soy campeona mundial y es un sueño’’, agregó la ariqueña. Además, la deportista criolla expresó sus sensaciones durante el camino que tuvo que recorrer para conseguir la presea dorada, en donde se impuso en la final a la georgiana Kristine Esebua por 6-2. “Nunca se me pasaron los nervios. Primero fue la FITA, que es una competencia de largo aliento, de varias horas, de 144 flechas, que te permite ir tomando un ritmo. Pero ya en las eliminatorias la cosa cambia: ahí son duelos, uno por uno, cada uno bajo muchísimo estrés. Vas pasando rondas y los nervios no se van, pero hay que ir adquiriendo control y esa fue la clave del triunfo: ser capaz de controlarse en medio del estrés’’, confesó.

Es que Van Lamoen tuvo una semana brillante en el certamen italiano al asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras clasificar a los cuartos de final y a primera hora del domingo consiguió un logro inédito para las disciplinas olímpicas nacionales en la era profesional, ya que antes sólo se contaban con los oros conseguidos por los tiradores Juan Enrique Lira, en el Mundial de Santiago en 1965 en fosa, y el que obtuvo Jorge Jottar en 1966 en Wiesbaden en la categoría skeet.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Atletismo,Deportes |
This movie requires Flash Player 9