Vecinos piden solución definitiva ante la falta de alcantarillado

Medida. Municipio compró terreno para planta de saneamiento y también está preocupado de los colectores de las calles. 

Molina. Durante varias semanas, vecinos de Casablanca realizaron manifestaciones pacíficas para llamar la atención de las autoridades, pues desde hace mucho tiempo que están pidiendo una solución a la falta de alcantarillado del sector, lo que provoca muchos problemas como la aparición de desechos orgánicos y un muy mal olor.

Tomando en cuenta la incómoda situación de los habitantes de ese punto de la comuna, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, recordó que es un asunto que se arrastra hace mucho tiempo. “Este es un tema que nos tiene preocupados desde que asumimos la administración del municipio, por lo que venimos trabajando desde hace tiempo en el proyecto de alcantarillado que solucionará este tremendo problema del que nadie se hizo cargo en el pasado”.

La autoridad precisó que compraron un terreno para la planta de saneamiento y realizaron el diseño de ingeniería no solo de la planta de tratamiento, sino que también de los colectores que van en las calles y de las uniones domiciliarias para cada vivienda.

AVANCES

La máxima autoridad de Molina dijo que se han realizado las gestiones con los organismos pertinentes para avanzar de forma concreta. “Contamos ya con la aprobación de la dirección de Vialidad y presentamos el proyecto al Servicio de Salud, como también solicitamos a Nuevo Sur los costos de tratamiento y distorsión de aguas servidas. Estamos a la espera de esa respuesta para evaluar la mejor alternativa en términos económicos y presentarla al Ministerio de Desarrollo Social, como también al Consejo Regional”, apuntó.

Priscilla Castillo fue a terreno a ver el problema y a explicar a los afectados los pasos que se están dando. “Hemos conversado puerta a puerta con la comunidad para explicarles el estado del proceso y, pese a que se trata de un problema de suma urgencia, han comprendido que estamos trabajando para ellos y que no los dejaremos jamás solos. Es por eso que lamento profundamente que se utilice un tema tan sensible como éste para intentar enlodar la imagen de una administración que ha sido la única, en toda la historia de Casablanca, que ha dado pasos reales para tener la ansiada red de alcantarillado”, indicó.

AYUDA

Un gesto muy importante realizó el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien facilitó un camión limpia fosas para mejorar la calidad de vida de los afectados. El concejal  Felipe Méndez gestionó ese aporte y espera que pronto se concrete una solución definitiva. “Son más de 150 viviendas del sector que han sido limpiadas. Pero obviamente todos los vecinos esperan una solución definitiva que tiene que dar el municipio. Tiene que hacer las cosas como corresponde. Ya basta de promesas incumplidas, necesitamos soluciones ahora ya”, apuntó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9