Vecinos de Los Queñes se tomarán Ruta J-55

ROMERAL. Inminente es la protesta, posiblemente a la altura del sector La Unión, donde termina el pavimento, por parte de los vecinos de Los Queñes, en protesta por el pésimo estado en que se encuentra la vía, Ruta J-55, entre ese lugar y el balneario precordillerano. La manifestación va en contra de las autoridades del nivel provincial y regional, especialmente las relacionadas con Vialidad, quienes son los responsables de mantener la vía en las mejores condiciones, tanto en invierno y verano para fomentar el turismo, ahora con la nieve y en el verano con las diversas actividades que se llevan a cabo en la precordillera.

REUNIÓN
Por otra parte, el concejal de Romeral, Carlos Pino, informó que ayer se llevó a cabo una reunión con la comunidad de Los Queñes, teniendo como objetivo la información de primera fuente sobre la utilización de las aguas de los distintos caudales para la generación de energía. En la oportunidad participaron el alcalde Carlos Cisterna y los concejales Pino, Marcos Dauvin y Luis Hernández, y también representantes de los minibuses San Cristóbal,  empresarios turísticos, comerciantes, carabineros, agrupación cultural “Canto en Vano”, grupos medioambientalistas, como “Patagonia sin Represa”, etc.  Asimismo se informó  las etapas del proyecto e instancias legales, derechos constitucionales, también así los efectos positivos y negativos que traería para el balneario de Los Queñes un proyecto de este tipo.  Después de un largo debate entre defensores y detractores, los vecinos acuerdan formar una comisión ampliada en la que se pueda incorporar profesionales de distintos rubros, tendiente a oponerse a la construcción de la central de paso en Los Queñes, porque ésta dañaría todo el potencial turístico de esta zona, ya que en los ríos Teno y Claro se practican diversos deportes acuáticos, como el rafting y el kajac. La reunión de formar una comisión quedó fijada para el próximo miércoles.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Romeral |
This movie requires Flash Player 9
teresa reveco barrios dice:
nesecito saber todo sobre el proyecto de la central hidroelectrica de los queñes, porque no me parece justo que destruyan algo que significa mucho para los habitantes de ese sector yo acabo de comprar un terreno en esos lugares y espero poder contruir unas cabañas de turismo y no seria bonito que intervinieran el rio en ese lugar creo que deverian replanterse en otro espacio donde no dañaran anadie

atte. teresa reveco