Unidad de Medio Ambiente incentiva el reciclaje de residuos contaminantes

Módulo. Los puntos verdes se ubican en diversos sectores de la ciudad.

 

CURICÓ. Un gran impulso ha tomado en las últimas décadas en muchos países el trabajo de reciclaje, considerando que este es un proceso que permite transformar los desechos caseros en nuevos productos o volverlos como materia prima para ser reutilizada posteriormente.

Considerando la necesidad de aportar a un buen desarrollo medioambiental en la comuna, la Municipa-lidad de Curicó a través de la Unidad de Gestión de Medio Ambiente y Territorio ha tomado con decisión el tema del reciclaje. Para ello, busca a través del trabajo en colegios, juntas vecinales y diversos tipos de servicios públicos evitar el aumento de contaminación del medio ambiente, depositando en lugares llamados puntos verdes, elementos que pueden ser reciclados.

Se busca con esta campaña, evitar que se sigan colapsando los rellenos sanitarios  y con este fin se han establecido ciertos convenios con empresas que trabajan en el tema del reciclaje, para que sean ellas las encargadas de recoger de los puntos verdes, desechos como papeles, cartones, plásticos y latas, los que luego pueden ser reutilizados o transformados nuevamente en materia prima para su posterior reutilización.

SECTORES

Actualmente se encuentran funcionando puntos verdes en la Población John Kennedy, Las Heras esquina Los Sauces; Villa Aucán, avenida Rauquén con calle A; Villa Don Sebastián, Rauquén con Sarajevo; Población Aguas Negras, pasaje Boyeruca esquina Rancura; Cesfam de Sarmiento; Villa El Boldo 2, calle 1 esquina pasaje 6 y Villa Alameda, calle Liquidambar esquina San Miguel.

También existen módulos de recepción para reciclaje electrónico y de pilas en Edificio Municipal, Gobernación Provincial, Polideportivo Curicó, Corporación de Deportes, Universidad Católica, Dirección Provincial de Educación, Corporación Cultural, Teatro Provincial, DAEM Curicó, Biblioteca Municipal, Fundación La Familia, Primera Comisaría de Carabineros, Subcomisaría Santa Fe, Carabineros de Tutuquén e Inacap Curicó.

A lo anterior se suman puntos verdes, en los diversos centros de salud familiar de la comuna y uno en la Plaza de Armas de Curicó, bajo el lema “Juntos Limpiamos Nuestra Ciudad”, invitándose a la comunidad a colaborar con el medio ambiente.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9